De la misma manera, el que recibió dos talentos los negoció y los duplicó.
2 Corintios 8:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Si están animados a dar, su ofrenda será felizmente recibida, teniendo en cuenta que cada uno debe aportar según sus posibilidades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Si hay entusiasmo, cada uno es bien recibido con lo que tenga, y a nadie se le pide lo que no tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Porque cuando hay prontitud de ánimo, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si primero hay la disposición, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. |
De la misma manera, el que recibió dos talentos los negoció y los duplicó.
Acercándose también el que recibió dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; mira, gané otros dos más”.
El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho, y el que es infiel en lo poco, también será infiel en lo mucho.
Por eso les aconsejo que terminen lo que empezaron, así como fueron motivados con el querer, concrétenlo con el hacer, dando lo que cada uno pueda dar.
Porque no sería justo que los que reciban la ofrenda se sientan cómodos a causa de la escasez de ustedes, no se trata de que ustedes tengan que pasar necesidades por ayudar a otros, sino que haya igualdad para todos.
Además, todas las iglesias designaron a este hermano como compañero nuestro para esta misión; para que viajara con nosotros mientras organizamos esta ofrenda, la cual administramos para la gloria del Señor y para demostrar que en realidad queremos ayudar y servir.
Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación, ¡Dios ama al que da con alegría!
Cada uno de ustedes recibió un don para el servicio de la comunidad, usen estos dones ministrándose los unos a los otros, ya que los dones son parte de la riqueza salvífica de Dios;