¡Ay de las mujeres que estén embarazadas y las que estén amamantando a sus hijos en aquellos días!
1 Corintios 7:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pienso que, a causa de la crisis actual, es bueno que cada persona se quede como está. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. Biblia Nueva Traducción Viviente Debido a la crisis actual, pienso que es mejor que cada uno se quede como está. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo pienso que ésa es una decisión buena. En vista de las dificultades presentes, creo que es bueno vivir así. La Biblia Textual 3a Edicion Pienso, entonces, que esto es bueno a causa de la aflicción presente: que hará bien el hombre en quedarse como está. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Opino, pues, que esto es bueno por la necesidad presente; quiero decir, que es bueno que el hombre permanezca así. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que bueno es al hombre quedarse así. |
¡Ay de las mujeres que estén embarazadas y las que estén amamantando a sus hijos en aquellos días!
¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o amamantando en aquellos días! Porque vendrán muchas calamidades sobre la tierra, y el enojo de Dios sobre este pueblo.
Ahora, respondiendo a lo que me escribieron, mi consejo es que sería mejor que un hombre no tuviera relaciones sexuales con una mujer;
¿Estás casado? No procures divorciarte. ¿Estás soltero? No busques casarte.
Pero si decides casarte, no es pecado. Tampoco es pecado que una mujer soltera se case. Sin embargo, los que se casan viven complejidades que yo quisiera evitarles.
Este es un consejo para las personas que no son casadas y para las que están viudas: es mejor que sigan sin casarse, así como yo.
les rogamos que no se dejen confundir ni se aparten de la sana doctrina que ustedes tienen ni saquen conclusiones apresuradas ni por causa de profecías ni por mensajes orales o escritos, falsamente atribuidos a nosotros, que digan que ha llegado el día del Señor.
Pues ya es el tiempo de Dios para su juicio, que va a empezar con los cristianos, y si somos los primeros en ser juzgados, ¿cuál será el fin de los que desobedecieron el Evangelio de Dios?