Algunos de ustedes se han vuelto arrogantes porque creen que yo no voy a regresar;
1 Corintios 4:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia ¿Qué prefieren? ¿Que vaya a verlos con un látigo, o con amor y espíritu apacible? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Qué prefieren? ¿Que llegue con una vara para castigarlos o que vaya con amor y un espíritu amable? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Qué prefieren?, ¿que vaya con un palo o con amor y amabilidad? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara; o en amor y con espíritu de mansedumbre? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué queréis: que vaya yo a vosotros vara en mano, o con amor y espíritu de mansedumbre? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? |
Algunos de ustedes se han vuelto arrogantes porque creen que yo no voy a regresar;
y que aquel que cometió este delito sea correctamente disciplinado, es decir, que este hombre sea entregado a satanás, para que su naturaleza pecaminosa sea destruida, con el propósito de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.
Pongo a Dios por testigo de lo que digo: ¡Por mi vida! Les doy mi palabra que la razón por la cual no he vuelto a Corinto es por consideración, tratando de ser compasivo con ustedes.
Estaremos listos para limpiar cualquier desobediencia, y edificar la vida de ustedes en la plenitud de la obediencia, rumbo a la madurez espiritual.
Sé que quizás insisto demasiado en la autoridad que nos dio el Señor, pero no me avergüenzo, porque el Señor nos dio esa autoridad para ayudarlos en su edificación, no para destruirlos.
Le pedí a Tito que los visitara, y junto con él envié al hermano que ustedes conocen. ¿Acaso Tito se aprovechó de ustedes? ¿No procedimos los dos con el mismo espíritu y seguimos el mismo camino?
Por eso escribo todo estando ausente, para que cuando esté presente no tenga que ser severo en el uso de mi autoridad, la cual el Señor me ha dado para edificación y no para destrucción.
Cuando estuve con ustedes por segunda vez les advertí y ahora que estoy ausente lo repito: Cuando vuelva a verlos, no seré indulgente, ni paciente con los que viven en pecado;
Por tal razón les escribí esto en lugar de visitarles, para evitar un tiempo desagradable, pero tampoco era mi intención que ustedes me pusieran triste, cuando lo ideal sería que me compartieran alegría.
Aquello que alguna vez fue glorioso, ahora ya no tiene gloria, pues la gloria de la nueva alianza que ha llegado es mucho más grande.
Hermanos, si alguien comete una falta, ustedes que son guiados por el Espíritu, acérquense y ayuden, porque tienen el deber de buscar la restauración de esta persona con espíritu de paciencia, trátenla con mucha empatía, pues ustedes también pueden caer en tentación.
Pudimos ser carga económica para ustedes como apóstoles de Cristo, pero hicimos lo contrario, fuimos amables en medio de ustedes, como una madre cuida con ternura a sus propios hijos.
La sabiduría que viene de Dios es pura, pacífica, comprensiva, amable, misericordiosa, imparcial, sincera y siempre da buenos frutos.