Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 5:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 Ya es de conocimiento público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual muy escandaloso, que ni siquiera entre los paganos se tolera, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su propio padre.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Me cuesta creer lo que me informan acerca de la inmoralidad sexual que hay entre ustedes, algo que ni siquiera los paganos hacen. Me dicen que un hombre de su iglesia vive en pecado con su madrastra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 De hecho se habla de inmoralidad sexual entre ustedes, y de un caso tal que ni siquiera se da entre los paganos: uno de ustedes convive con su propia madrastra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por todas partes se dice que hay fornicación entre vosotros, y fornicación tal, que ni aun existe entre los gentiles; hasta el punto de que alguien tiene la mujer de su propio padre.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Por todas partes corre la noticia de un caso de lujuria, entre vosotros, pero tal lujuria que ni entre los paganos existe: que hay uno que vive con la mujer de su padre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Se oye por todas partes que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la esposa de su padre.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 5:1
32 Tagairtí Cros  

mejor escribamos una carta con las siguientes resoluciones: Que se abstengan de la idolatría, de la inmoralidad sexual, que no coman carne de animales que hayan muerto estrangulados, ni coman sangre.


abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Estarán obrando bien si evitan estas cosas. Que la pasen bien.


Les digo esto, mis queridos hermanos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay muchas discordias entre ustedes.


lo que quise decirles anteriormente en la carta es que no se junten con aquellos que diciendo ser cristianos, pero practican inmoralidad sexual, son avaros, estafadores, borrachos e idólatras; ni siquiera se junten a comer con ese tipo de personas, no deben convivir con ellos ni aceptar este tipo de conductas dentro de la comunidad cristiana.


Ustedes dicen: “La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida” ¡Tal vez sea cierto! Pero aunque el cuerpo es temporal, eso no es excusa para que lo usemos en inmoralidades sexuales. Al contrario, debemos usarlo para servir al Señor, pues nuestro cuerpo es de Él.


Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.


¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican inmoralidad sexual, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los lujuriosos, ni los pervertidos sexuales,


Temo que cuando vaya a verlos de nuevo, Dios me humille delante de ustedes y tenga que lamentarme por los que han pecado y no han cambiado su manera de pensar y su manera de vivir, ni han dejado la impureza, la inmoralidad sexual, desenfrenos y todo lo vergonzoso que han hecho.


No quiero exagerar en este asunto, pero aquel que me causó tristeza, hasta cierto punto también causó la tristeza de todos ustedes;


Cuando les escribí, no fue por causa del ofensor ni del ofendido, sino que mi motivación fue que ustedes fueran más dignos delante de Dios y se dieran cuenta del profundo amor que tienen por nosotros.


Estas son las obras de la carne: inmoralidad sexual, indecencia, libertinaje, vicios,


Ustedes deben ser santos, por lo tanto, ¡entre ustedes no debe existir ni la más mínima mención de inmoralidad sexual, impureza, codicia exagerada o ningún otro exceso!


Hagan morir las cosas malas de su naturaleza pecaminosa: la inmoralidad sexual, la impureza, las pasiones desordenadas, las malas intenciones y la avaricia, que es una forma de idolatría.


Porque Dios no nos llamó a la impureza y al pecado, sino a vivir una vida en constante santificación.


le he dado tiempo para que se arrepienta; pero ella no ha querido cambiar ni dejar su inmoralidad.


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre; que es la segunda muerte”.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí