Sin embargo, si lo que comes le hace daño a la fe de tu hermano, entonces ya no actúas en amor sacrificial, ¡Cristo murió por esa persona, así que no permitas que lo que tú comes destruya su fe!
1 Corintios 10:23 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Todo me es permitido, pero no todo lo que uno quiere conviene; todo me es permitido, pero no todo edifica. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien. La Biblia Textual 3a Edicion Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. |
Sin embargo, si lo que comes le hace daño a la fe de tu hermano, entonces ya no actúas en amor sacrificial, ¡Cristo murió por esa persona, así que no permitas que lo que tú comes destruya su fe!
Sucede lo mismo con ustedes, ya que tanto anhelan dones espirituales, anhelen más los que ayuden a la edificación de la iglesia.
Tu acción de gracias puede ser verdadera y admirable, pero no edifica a nadie más.
¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.
Todas las cosas me son permitidas, pero no todas me convienen. Aun si puedo hacer lo que quiera, no debo permitir que nada me domine.
Ahora quiero responder a lo que me preguntaron acerca de los alimentos ofrecidos a los ídolos; es cierto que tenemos un claro conocimiento sobre el tema, a veces el conocimiento genera arrogancia, pero el amor edifica.
Pero tengan cuidado, aunque tengamos derecho a comer de todo, no dejen que su libertad escandalice a los más débiles.
¿Todo este tiempo han pensado que nos estábamos disculpando ante ustedes? ¡Más bien, hemos estado hablando delante de Dios en Cristo! Todo lo que hacemos y decimos, queridos hermanos, es para su edificación y crecimiento integral.
que no salga ninguna palabra destructiva de sus bocas, por el contrario, que toda palabra sea de edificación para los demás, con el objetivo de construir, dignificar y crear esperanza.
Por lo tanto, ayúdense y edifíquense los unos a los otros, como seguramente lo están haciendo.
No prestes atención a leyendas ni tampoco a discusiones interminables sobre las genealogías judías, todas estas especulaciones promueven divisiones en lugar de ayudar a que se disfrute el plan de la salvación, que es una economía salvífica de Dios fundamentada en la fe por identidad.