―¡Así que tú eres el hombre que ha traído todo este desastre sobre Israel! —exclamó Acab, en cuanto lo vio.
Proverbios 15:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que abandona el camino de la justicia será castigado; el que aborrece la corrección morirá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente El que abandona el buen camino será severamente disciplinado; el que odia la corrección morirá. Biblia Católica (Latinoamericana) Un severo castigo aguarda al que se sale del camino; si no quiere corregirse, morirá. La Biblia Textual 3a Edicion La reconvención molesta al que abandona el camino, El que aborrece la corrección morirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Grave castigo a quien se aparta del camino; quien odia la reprensión morirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La corrección es molesta al que abandona el camino; y el que aborrece la reprensión, morirá. |
―¡Así que tú eres el hombre que ha traído todo este desastre sobre Israel! —exclamó Acab, en cuanto lo vio.
―¡Me has encontrado, enemigo mío! —exclamó Acab cuando vio a Elías. ―Sí —respondió Elías—, he venido, porque no haces otra cosa que ofender al Señor, pues solo sabes hacer lo malo.
Sí, aquí hay uno —dijo el rey Acab—, pero yo lo odio, porque jamás me profetiza algo bueno, sino todo lo malo. Su nombre es Micaías hijo de Imlá. ―¡Vamos! —respondió Josafat—. No digas tal cosa.
El que acepta la corrección, va camino a la vida; el que la rechaza, va camino a la perdición.
Para aprender, se tiene que amar la disciplina, pero aborrecerla es ser un ignorante.
El hijo sabio acepta la corrección de su padre; el descarado no quiere escucharla.
Ante el Señor están las profundidades de la muerte y del sepulcro, ¡con mayor razón el corazón de los hombres!
El Señor aborrece el camino de los malvados, pero ama a quienes procuran la justicia.
Después dirás: «Me pegaron y ni siquiera lo sentí. No me di cuenta cuando me golpearon. ¿Cuándo despertaré para ir a buscar otro trago?».
Y dirás: «¡Cómo pude despreciar la corrección! ¡Cómo pudo mi corazón rechazar los consejos!
¿No se dan cuenta aún que ustedes se han acarreado esto al rebelarse contra el Señor su Dios cuando él quería guiarlos y mostrarles la forma correcta de vivir?
Pero si tú le adviertes para que tenga oportunidad de arrepentirse, y no lo hace, él morirá en castigo por sus maldades, y tú no serás responsable.
Todo el que hace lo malo odia la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus malas acciones se descubran.
A ustedes el mundo no los odia, pero a mí sí me odia, porque yo les muestro que sus obras son malas.