Entonces dos hombres sin conciencia lo acusaron de haber maldecido a Dios y al rey. Entonces Nabot fue arrastrado a las afueras de la ciudad, donde lo apedrearon hasta darle muerte.
Proverbios 14:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El testigo verdadero nunca miente; el testigo falso sólo dice mentiras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras. Biblia Nueva Traducción Viviente El testigo honrado no miente; el testigo falso respira mentiras. Biblia Católica (Latinoamericana) Un testigo digno de fe dice la verdad; un testigo falso miente tanto como respira. La Biblia Textual 3a Edicion El testigo veraz no miente, El testigo falso respira mentiras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Testigo veraz no dice mentira, testigo falso respira falsedades. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El testigo verdadero no mentirá; mas el testigo falso hablará mentiras. |
Entonces dos hombres sin conciencia lo acusaron de haber maldecido a Dios y al rey. Entonces Nabot fue arrastrado a las afueras de la ciudad, donde lo apedrearon hasta darle muerte.
»No acepten falsos rumores. »No cooperen con el malvado apoyando su testimonio, cuando sepan que es falso.
El hombre justo detesta la mentira, pero el malvado trae deshonra y vergüenza.
El testigo verdadero libra de la muerte; pero el testigo falso engaña.
El establo está vacío donde no hay bueyes, pero con la fuerza de un buey aumenta la cosecha.
El descarado busca sabiduría sin encontrarla, para el inteligente el conocimiento es cosa fácil.
El testigo falso no se escapará del castigo, tampoco el mentiroso se librará.
El testigo falso no se escapará del castigo, y el mentiroso será destruido.
»Si alguno da falso testimonio, alegando que ha visto a otro hacer un mal no siendo así,
y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, que fue el primero en levantarse de entre los muertos y que tiene autoridad sobre todos los reyes de la tierra. Al que nos ama y derramó su sangre para libertarnos de nuestros pecados,
»Escríbele al ángel de la iglesia en Laodicea: Este mensaje te lo envía el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de toda la creación de Dios.