Anda errante mendigando alimento. Vive en el temor, la zozobra y la angustia. Sus enemigos lo vencen como un rey que derrota a sus enemigos.
Proverbios 10:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor no permitirá que el justo pase hambre, pero no dejará que el malvado quede satisfecho. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor no dejará que el justo pase hambre, pero se niega a satisfacer los antojos del perverso. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé no quiere que el justo padezca de hambre, pero deja a los malvados insatisfechos. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH no deja padecer hambre al alma del justo, Pero impide que se sacie la avidez de los malvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh no permite el hambre del justo, pero rechaza la codicia de los malvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová no dejará padecer hambre al alma del justo; mas arrojará la sustancia de los impíos. |
Anda errante mendigando alimento. Vive en el temor, la zozobra y la angustia. Sus enemigos lo vencen como un rey que derrota a sus enemigos.
Te librará de la muerte en tiempo de hambre, y del poder de la espada en la guerra.
Señor, tú ves todos los problemas y el dolor que han causado. Castígalos, pues, Oh, Señor; el huérfano se encomienda en tus manos; tú eres auxilio del desvalido.
Los malvados se enfurecerán al ver esto, rechinarán los dientes furiosos y se escabullirán, sus esperanzas no se cumplirán.
Él los guardará de la muerte y aun en tiempos de hambre los mantendrá con vida.
Cuida de ellos en tiempos de estrechez; aun en la hambruna tendrán suficiente.
Fui joven y estoy viejo, y en todos mis años jamás vi al justo en la miseria; tampoco he visto a los hijos de los justos pasar hambre.
Pero confía en el Señor. Sé generoso y bueno; entonces vivirás y prosperarás aquí en la tierra.
El justo come hasta quedar satisfecho, pero el malvado se queda con hambre.
Al malvado lo aplasta su propia maldad; al justo lo protege su justicia.
La codicia provoca peleas; la confianza en el Señor lleva a la prosperidad.
El que no presta atención a la ley aun sus oraciones son detestables.
Las personas que sean así morarán en lo alto. Las rocas de los montes serán sus seguras fortalezas, obtendrán alimento y tendrán toda el agua que necesiten.
Ese día en que el Señor desate su castigo, de nada les servirá la plata y el oro que tienen. Toda la tierra será devorada por el fuego de su ira. ¡En poco tiempo morirán todos los habitantes de la tierra!».
Ustedes busquen, antes que nada, el reino de Dios, y recibirán también estas cosas.