y por eso lucen su orgullo como collar de piedras preciosas, y sus ropas están tejidas de crueldad.
Proverbios 1:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Lo que aprendas de ellos adornará tu cabeza como una corona, tu cuello como un collar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello. Biblia Católica (Latinoamericana) Son para ti una hermosa corona para tu cabeza, un collar para tu cuello. La Biblia Textual 3a Edicion Porque hermosa diadema serán a tu cabeza, Y collar en tu garganta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues son corona preciosa para tu cabeza y un collar para tu cuello. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello. |
y por eso lucen su orgullo como collar de piedras preciosas, y sus ropas están tejidas de crueldad.
No te apartes nunca del amor y la verdad; llévalos atados a tu cuello como si fueran un collar y escríbelos en lo profundo de tu corazón.
te adornará con diadema de gracia la cabeza; y te obsequiará una hermosa corona».
¡Qué lindas tus mejillas entre tus pendientes! ¡Qué hermoso luce tu cuello entre los collares!
Cautivaste mi corazón, hermosa mía, novia mía; me cautivaste con una sola mirada de tus ojos, con una sola cuenta de tu collar.
Y lo hemos obedecido en todo esto. Desde entonces jamás hemos bebido vino nosotros ni nuestras esposas ni nuestros hijos ni nuestras hijas.
Se me ha dicho que tú puedes resolver toda clase de misterios. Si tú puedes leer esas palabras y decirme lo que significan, te vestiré de púrpura, con una cadena de oro alrededor de tu cuello, y serás el tercero en la jerarquía de mi reino.
Mandó entonces Belsasar vestir a Daniel de púrpura, colgar una cadena de oro alrededor de su cuello y proclamar que era el tercero en autoridad y jerarquía en el reino.
―¡Traigan a los magos, adivinos y astrólogos!— gritó. Les dijo esto a los sabios de Babilonia: —¡El que pueda leer esa escritura sobre la pared, y descifrar lo que significa, será vestido con la ropa púrpura de la realeza; se le pondrá en el cuello una cadena de oro, y será el tercero en la jerarquía de mi reino!