¿Quién puede darse cuenta de los terrores de tu ira? ¿Quién de nosotros puede temer tu gran ira como debe?
Números 25:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No mucho después Israel entero adoraba a Baal, el dios de Moab, y la ira del Señor se encendió en contra de su pueblo, y los castigó con una plaga. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel se apegó al Baal de Fogor y se encendió la cólera de Yavé contra Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Así Israel se apegó a Baal Peor, y la ira de YHVH se encendió contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel se inclinó ante el Baal de Peor y la cólera de Yahveh se encendió contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. |
¿Quién puede darse cuenta de los terrores de tu ira? ¿Quién de nosotros puede temer tu gran ira como debe?
Y la magnífica herencia que les tenía reservada se les escapará de las manos, y los enviaré a servir como esclavos a sus enemigos en tierras lejanas. Porque han provocado mi gran cólera la cual será muy difícil de aplacar.
Pero, ¿por qué habré de castigarlas a ellas? Pues ustedes los hombres están haciendo lo mismo; ustedes se acuestan con las prostitutas que ofrecen sus cuerpos como culto a sus dioses, y junto con ellas ofrecen sacrificios rituales a esos dioses. ¡Por eso es que el pueblo, carente del verdadero conocimiento de Dios, actúa tan mal y se destruye a sí mismo!
El Señor dice: «¡Israel, qué bien recuerdo aquellos primeros días encantadores, cuando te conduje a través del desierto! ¡Recuerdo con alegría cuando te vi nacer y tus primeros pasos! ¡Cuánto me satisfacía, como los primeros higos del verano en su primer año! Pero al llegar a Baal Peor me abandonaste y te fuiste tras los dioses falsos. ¡Y te volviste tan repugnante como esos ídolos que adorabas!
Moisés, pues, ordenó a los jueces que ejecutaran a todos los que habían adorado a Baal.
Ellas fueron las que siguieron el consejo de Balán y causaron gran daño al pueblo de Israel, haciendo que adorara a Baal Peor, y son la causa de la plaga que nos destruyó.
¡Todavía cargamos con la culpa de Peor, de la cual aún no hemos sido limpiados a pesar de la plaga que nos azotó,
Esta nueva generación siguió y sirvió a otros dioses, y realizó actos que el Señor había prohibido expresamente.
Entonces la ira del Señor se inflamaba nuevamente contra Israel. Declaraba: «Por cuanto este pueblo ha violado el pacto que hice con sus antepasados,