Números 25:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20083 No mucho después Israel entero adoraba a Baal, el dios de Moab, y la ira del Señor se encendió en contra de su pueblo, y los castigó con una plaga. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19603 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente3 De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)3 Israel se apegó al Baal de Fogor y se encendió la cólera de Yavé contra Israel. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion3 Así Israel se apegó a Baal Peor, y la ira de YHVH se encendió contra Israel. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19753 Israel se inclinó ante el Baal de Peor y la cólera de Yahveh se encendió contra Israel. Féach an chaibidil |
Pero, ¿por qué habré de castigarlas a ellas? Pues ustedes los hombres están haciendo lo mismo; ustedes se acuestan con las prostitutas que ofrecen sus cuerpos como culto a sus dioses, y junto con ellas ofrecen sacrificios rituales a esos dioses. ¡Por eso es que el pueblo, carente del verdadero conocimiento de Dios, actúa tan mal y se destruye a sí mismo!
El Señor dice: «¡Israel, qué bien recuerdo aquellos primeros días encantadores, cuando te conduje a través del desierto! ¡Recuerdo con alegría cuando te vi nacer y tus primeros pasos! ¡Cuánto me satisfacía, como los primeros higos del verano en su primer año! Pero al llegar a Baal Peor me abandonaste y te fuiste tras los dioses falsos. ¡Y te volviste tan repugnante como esos ídolos que adorabas!