Para recogerlos hay que protegerse las manos, y una vez amontonados se echan al fuego y se queman».
Mateo 13:42 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y una vez arrancados, ¡irán a parar al fuego! Allí será el llorar y el crujir de dientes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Biblia Nueva Traducción Viviente Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Biblia Católica (Latinoamericana) y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá más que llanto y rechinar de dientes. La Biblia Textual 3a Edicion y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujido de los dientes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y los arrojarán al horno del fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los lanzarán al horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. |
Para recogerlos hay que protegerse las manos, y una vez amontonados se echan al fuego y se queman».
Cuando todos te veamos, ellos serán consumidos como por el fuego de un horno, en tu presencia. En su ira los devorará el Señor; fuego los consumirá.
Cualquiera que rehúse obedecer será inmediatamente arrojado en un horno de fuego ardiente”».
y arrojarán aquéllos al fuego. Allí será el llorar y el crujir de dientes.
el rey ordenó: “Átenlo de pies y manos y échenlo en las tinieblas de afuera. ¡Allí será el llorar y el crujir de dientes!
»Entonces me volveré a los de la izquierda y les diré: “¡Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios.
Él está listo para separar la paja del trigo; quemará la paja en un fuego que nunca se apaga y guardará el trigo en su granero».
En cambio, muchos israelitas que deberían estar en el reino, serán arrojados a las tinieblas de afuera donde todo es llorar y crujir los dientes.
»Cuando a ustedes los echen fuera, allí habrá llanto y rechinar de dientes, porque verán en el reino de Dios a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los demás profetas.
tendrá que beber del vino del furor de Dios que se ha echado puro en la copa de la ira divina!; y se le atormentará con fuego y azufre ardiendo en presencia de los santos ángeles y el Cordero.
Y la bestia cayó presa, y con ella el falso profeta que podía realizar milagros en presencia de la bestia. Con esos milagros había engañado a los que aceptaron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Los dos fueron arrojados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.
Entonces el diablo, el que los había vuelto a engañar, será arrojado al lago de fuego y azufre, en el que ya estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y los mentirosos, serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte».
Al abrirlo, un humo negro como de un horno gigantesco se elevó y oscureció el sol y el aire.