Mateo 13:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 En su sermón, empleó muchos simbolismos que ilustraban sus puntos de vista. Por ejemplo, usó el siguiente: «Un agricultor salió a sembrar sus semillas en el campo. Mientras lo hacía, algunas semillas cayeron en el camino, y las aves vinieron y se las comieron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Biblia Nueva Traducción Viviente Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente: «¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas.
Les decía: 'El sembrador salió a sembrar. La Biblia Textual 3a Edicion Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les habló de muchas cosas por medio de parábolas, diciendo: 'Salió el sembrador a sembrar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. |
Porque te hablaré en parábolas; te enseñaré lecciones escondidas en nuestro pasado;
Entonces yo dije: «¡Oh Señor, ellos dicen de mí: “Él sólo habla en enigmas”!».
Cuando llegue ese día, la gente se burlará de ustedes y les dedicarán este triste canto: “¡Estamos acabados, arruinados! Dios nos ha quitado nuestras tierras y se las ha dado a otros, quienes se las reparten echando suertes, y a nosotros nos ha enviado a vivir muy lejos de nuestro país”».
Viene el día en que todos sus cautivos se burlarán de ellos, diciendo: “¡Ladrones! ¡Pobre Babilonia, ya no podrá seguir haciéndose rica con los bienes ajenos! ¡Por fin dejarás de robar y de acumular tantas riquezas!”.
Jesús les relató otras parábolas que describían el reino de los cielos:
»Apréndanse bien la lección de la higuera. Cuando la rama está tierna y brotan las hojas, se sabe que el verano está cerca.
Entonces Jesús comenzó a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó un viñedo. Puso un cerco alrededor de él, cavó un lagar y construyó una torre para vigilarlo. Luego alquiló el viñedo a unos labradores y se fue de viaje.
Los sacerdotes, maestros de la ley y ancianos que escuchaban se dieron cuenta de que la parábola iba dirigida contra ellos y entonces quisieron arrestarlo. Pero como temían a la multitud, lo dejaron y se fueron.
Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
»Ahora bien, si ustedes mismos no entienden esa parábola, ¿cómo van a entender las demás?
Jesús usaba parábolas como estas para enseñar a la gente, conforme a lo que podían entender.
Pedro le preguntó: ―Señor, ¿a quién le cuentas esta parábola?, ¿sólo a nosotros o también a todos los demás?
Él les contestó: «A ustedes se les ha permitido conocer los secretos del reino de Dios, pero a los demás les hablo por medio de parábolas para que, “aunque miren, no vean y, aunque oigan, no entiendan”.
»Les he dicho todo esto por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no usaré más comparaciones, sino que les hablaré claramente acerca de mi Padre.