Hay pobres que aparentan ser ricos, hay ricos que aparentan ser pobres.
Lucas 12:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio». Biblia Católica (Latinoamericana) Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así sucederá con aquel que atesora riquezas para sí, pero no se enriquece ante Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. |
Hay pobres que aparentan ser ricos, hay ricos que aparentan ser pobres.
¡Cuán próspero es Israel, es como una vid frondosa y llena de fruto! Pero cuanta más riqueza yo le doy, más altares construye para sus dioses paganos; cuanto más ricas son las cosechas que yo le doy, tanto más hermosas son las estatuas y las imágenes que construye para ellos.
»¡Pobre de ti, Babilonia! Te hiciste rica con los bienes de otros y pensaste que ningún mal te alcanzaría por haber puesto tu residencia en zona muy alta y bien protegida.
Vendan lo que tienen, y den a los pobres. Hagan para ustedes bolsas que no se desgasten; guarden en el cielo un tesoro que no se acabe. Allí no hay ladrón que robe ni polilla que destruya.
Por eso, si ustedes no son honestos con las riquezas de este mundo, ¿quién les confiará las riquezas verdaderas?
»Pero, ¡qué tristeza para ustedes los ricos, porque ya han recibido su consuelo!
Pero no le haces caso y, en consecuencia, estás almacenando contra ti mismo ira, por la terca dureza de tu corazón no arrepentido. Esa ira se manifestará el día en que Dios
Tenemos el corazón adolorido, pero a la vez no nos falta el gozo. Parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos; no tenemos nada, y, sin embargo, somos dueños de todo.
Los que anhelan volverse ricos caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Esos afanes tontos y dañinos hunden a la gente en la ruina y la destrucción,
Escuchen, hermanos queridos: Dios ha escogido a los que son pobres según el mundo, para que sean ricos en fe y reciban como herencia el reino que él prometió a quienes lo aman.
Estoy al tanto de que has sufrido mucho por el Señor y conozco tu pobreza. ¡Aunque eres rico! Conozco las difamaciones de los que se te oponen, que dicen ser judíos y no lo son, porque son una sinagoga de Satanás.