Si aceptan soborno por denunciar a sus amigos, sus hijos quedarán ciegos.
Levítico 19:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »No acusen falsamente de algún delito a su prójimo, porque yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »No disemines chismes difamatorios entre tu pueblo. »No te quedes con los brazos cruzados cuando la vida de tu prójimo corre peligro. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) No calumniarás a tu prójimo ni buscarás medios legales para hacerlo desaparecer. La Biblia Textual 3a Edicion No andarás difamando en medio de tu pueblo, ni harás nada contra la vida° de tu prójimo. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No difundas calumnias entre los tuyos, ni demandes la sangre de tu prójimo. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No andarás chismeando entre tu pueblo. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo soy Jehová. |
Si aceptan soborno por denunciar a sus amigos, sus hijos quedarán ciegos.
No toleraré a nadie que en secreto calumnie a su prójimo; y no permitiré la vanidad ni el orgullo.
que no calumnia con la lengua, que no le hace mal a su prójimo, ni le acarrea desgracia a su vecino;
»No acepten falsos rumores. »No cooperen con el malvado apoyando su testimonio, cuando sepan que es falso.
»Aléjense de todo intento de acusar a alguien falsamente. No permitan que un inocente sea condenado a muerte. Esto yo no lo toleraré.
El que esconde su odio es un mentiroso; el que esparce calumnias es un necio.
El chismoso revela los secretos, pero el hombre confiable los guarda.
El chismoso cuenta los secretos; no te juntes con el que habla de más.
¿No son acaso los peores rebeldes, grandes calumniadores? Son de mala calidad, como bronce y hierro, unos degenerados.
¡Cuídate de tu vecino! ¡Cuídate de tu hermano! Cada cual se aprovecha del otro y siempre andan hablando mal de todo el mundo.
Se acusa falsamente a los prisioneros y se les envía a la muerte. La cima de cada montaña está llena de altares para los ídolos; la lascivia está en todas partes.
―He pecado entregando a un inocente —declaró. ―Y a nosotros ¿qué nos importa? —le respondieron.
“Maldito sea el que acepta soborno para matar a un inocente”. Y todo el pueblo responderá: “Amén”.
De la misma manera, las mujeres han de ser honorables y no dadas al chisme; deben saber controlarse en todo y ser dignas de confianza.
Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno.
Las ancianas deben portarse como quien ama a Dios, no dadas a las habladurías ni a la bebida. Al contrario, deben ser maestras del bien.
Por lo tanto, dejen de hacer toda clase de mal, todo engaño, hipocresía, envidias y chismes.