El hecho es que el carcelero pronto le entregó el cuidado de los prisioneros y lo dejó a cargo de todo lo demás que se hacía en la cárcel.
Génesis 41:41 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces el faraón colocó en el dedo de José el anillo con el sello real, como señal de su autoridad, lo vistió con ropas muy finas y le puso la cadena real de oro en el cuello, y proclamó: ―¡Mira que hoy te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto». Biblia Católica (Latinoamericana) Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo más Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. |
El hecho es que el carcelero pronto le entregó el cuidado de los prisioneros y lo dejó a cargo de todo lo demás que se hacía en la cárcel.
Inmediatamente, Dios comenzó a bendecir a Potifar, por amor a José. Todos los asuntos de su hacienda comenzaron a prosperar, sus cosechas aumentaron y se multiplicó su ganado.
El faraón entonces le dijo a José: ―Yo, el faraón de Egipto, declaro que tendrás completa autoridad sobre toda la tierra de Egipto, de modo que nadie podrá hacer algo sin tu permiso.
Y como José era el gobernador de todo Egipto y estaba a cargo de la venta del trigo, sus hermanos llegaron y, en señal de respeto, se inclinaron delante de él, hasta tocar el suelo con la frente.
Sí, Dios, y no ustedes, fue el que me envió a Egipto. Dios me puso por consejero del faraón y por administrador de toda la nación, gobernador de toda la tierra de Egipto.
El judío Mardoqueo fue primer ministro con autoridad muy cercana a la del mismo rey Asuero. Por supuesto, él fue muy grande entre los judíos, y lo respetaban todos sus compatriotas, porque hacía todo cuanto podía por su pueblo, y se preocupaba por el bienestar de todos ellos.
Pusieron a su cargo todo lo que le pertenecía al faraón, él mandaba sobre todas las cosas que eran del faraón.
El siervo sabio gobernará al hijo sinvergüenza y compartirá la herencia con los otros hermanos.
¿Conoces a algún hombre trabajador? Él será siervo de reyes y no de gente común.
Dicho joven podría salir de la cárcel y triunfar. Hasta podría llegar a rey aunque haya nacido pobre.
Entonces el rey le dio a Daniel un alto rango y muchos regalos costosos y lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia, además de jefe sobre todos sus sabios del reino.
Pronto Daniel se destacó entre los otros superintendentes y gobernadores debido a sus grandes cualidades, y el rey pensó en colocarlo a él al frente de todos los asuntos del gobierno.
Pero él se les acercó y les dijo: ―He recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra.
lo libró de todas sus angustias y le concedió el favor del faraón, rey de Egipto. Además, lo dotó de tal sabiduría que el faraón lo nombró gobernador de todo Egipto y encargado de los asuntos del palacio real.