»¿Alguna vez ordenaste al amanecer que apareciera y mandaste a la aurora que surgiera en el oriente?
Génesis 1:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Dios puso estas luces en el cielo para que alumbraran la tierra de día y de noche, y para que separaran la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era hermoso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, Biblia Nueva Traducción Viviente Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la tierra, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios las colocó en lo alto de los cielos para iluminar la tierra, La Biblia Textual 3a Edicion Y puso ’Elohim las estrellas en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las puso Dios en la bóveda celeste para alumbrar la tierra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las puso Dios en el firmamento del cielo, para alumbrar sobre la tierra, |
»¿Alguna vez ordenaste al amanecer que apareciera y mandaste a la aurora que surgiera en el oriente?
Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos!
Cuando alzo la vista al cielo nocturno y contemplo la obra de tus manos, la luna y las estrellas que tú hiciste,
Cuando puedan quebrantar mi pacto con el día y la noche, de modo que el día no venga cuando le corresponda, sólo entonces será quebrantado mi convenio con mi siervo David, de modo que no haya hijo suyo que reine en su trono. Y mi convenio con los sacerdotes y levitas ministros míos, no se deroga.
Pero esta es la respuesta del Señor: ¡Yo no rechazaría a mi pueblo así como no modificaría mis leyes del día y la noche, de la tierra y el cielo! ¡Jamás abandonaré a los israelitas, ni a mi servidor David; no modificaré el plan de que un descendiente suyo gobierne un día sobre estos descendientes de Abraham, Isaac y Jacob! Por el contrario, les restauraré su prosperidad y tendré piedad de ellos, voy a liberarlos del cautiverio y traerlos de regreso a su tierra.
Después de todo, el Señor nos lo ha ordenado: »“Te he convertido en luz que ilumina a los gentiles y, por lo tanto, les has de llevar la salvación hasta lo más recóndito del mundo”».