Isaac volvió a preguntarle: ―¿Eres realmente Esaú? ―Sí, por supuesto —respondió Jacob.
Gálatas 2:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y a la hipocresía de Pedro se unieron los demás cristianos judíos, incluso Bernabé. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, otros creyentes judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía. Biblia Católica (Latinoamericana) Los demás de raza judía lo siguieron en este doble juego, y hasta Bernabé se dejó arrastrar en esta falsedad. La Biblia Textual 3a Edicion Y los demás judíos se unieron a él en su insinceridad, de tal manera que hasta Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los demás judíos cayeron [también] con él en la simulación, de tal manera que hasta Bernabé fue arrastrado por ellos al disimulo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y otros judíos también disimulaban con él; de tal manera que también Bernabé fue llevado con su simulación. |
Isaac volvió a preguntarle: ―¿Eres realmente Esaú? ―Sí, por supuesto —respondió Jacob.
»¿Qué haces, dejándote arrastrar por la ira? ¿Por qué te relampaguean los ojos?
Las moscas muertas dan mal olor y echan a perder el perfume. Un pequeño error puede pesar más que gran sabiduría y honra.
Y no hay en toda la tierra un ser humano que sea siempre bueno y no peque jamás.
Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado.
Lo hizo así, por ejemplo, José, al que los apóstoles apodaron Bernabé, que significa «hijo de consolación»; él era de la tribu de Leví y natural de la isla de Chipre.
Como recordarán, antes de convertirse, ustedes solían andar tras los ídolos, ídolos que eran mudos.
No se dejen llevar por los que dicen tales cosas. «Las malas amistades, echan a perder las buenas costumbres».
Es terrible que se jacten. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura fermenta toda la masa?
Ahora bien, tengan cuidado; no vayan a lastimar al hermano de conciencia débil al hacer uso de la libertad que tienen de comer cualquier cosa,
Catorce años más tarde fui de nuevo a Jerusalén, esta vez con Bernabé. Tito nos acompañaba.
Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades.
No le hagan caso a ninguna clase de enseñanzas extrañas. Es mejor que el corazón se fortalezca con el amor y no con alimentos rituales que en nada les ayudan a quienes los comen.