Desde que saqué a Israel de Egipto no he vivido en una casa, sino que he andado de un campamento a otro, y de una carpa a otra. Así ha sido hasta hoy.
Éxodo 40:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «Arma el santuario el primer día del mes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Biblia Nueva Traducción Viviente «Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año. Biblia Católica (Latinoamericana) El día primero del primer mes alzarás la Morada, la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de la congregación: |
Desde que saqué a Israel de Egipto no he vivido en una casa, sino que he andado de un campamento a otro, y de una carpa a otra. Así ha sido hasta hoy.
En el primer mes del primer año de su reinado, reabrió las puertas del templo, y las hizo reparar.
Ustedes deberán celebrar esta fiesta en el mes de aviv, pues es en este mes que salieron de Egipto. Cuando el Señor los haya llevado a la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del heveo y del jebuseo, que es la tierra que prometió dar a nuestros padres, tierra de la que fluye leche y miel, deberán seguir celebrando esta fiesta.
Los israelitas llegaron al desierto de Sinaí, tres meses después de su salida de Egipto.
»Harás el santuario con diez cortinas de lino fino retorcido, teñidas de azul, morado y escarlata; en ellas bordarás figuras de querubines.
»El techo del santuario estará hecho de lonas de pelo de cabra. Harás once de estas lonas, cada una de trece metros y medio de largo y un metro ochenta de ancho.
Aarón y sus hijos colocarán las lámparas en el Lugar Santo, y las mantendrán encendidas delante del Señor día y noche. Esta será una norma permanente para el pueblo de Israel.
Molerás una parte y la pondrás frente al cofre, donde yo me reúno contigo en el santuario. Este incienso es muy sagrado.
y cincuenta pequeños ganchos de bronce para unir los lazos, a fin de que las cortinas quedaran firmemente unidas una a otra.
A principios de abril del vigésimo quinto año de nuestro exilio, el decimocuarto año después de que Jerusalén fue capturada, la mano del Señor vino sobre mí,
»”El Señor Dios dice: Cada víspera de Año Nuevo sacrifiquen un becerro sin defecto alguno, para purificar el templo.
El primer día del segundo mes del segundo año desde la salida de los israelitas de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés, que se encontraba en el santuario, en el desierto del Sinaí.
Moisés ungió y santificó el santuario, incluyendo el altar y los utensilios, el mismo día en que se terminó su montaje.
El Señor le dio estas instrucciones a Moisés cuando él y el resto de Israel estaban en la península de Sinaí, durante el primer mes del segundo año tras su salida de Egipto:
El día en que se erigió el santuario, la nube lo cubrió; y por la noche la nube se transformó en fuego y se mantuvo así durante toda la noche.