Nada había en el cofre en aquel tiempo, salvo las dos tablas de piedra que Moisés había colocado allí en el monte Horeb, cuando el Señor hizo su pacto con el pueblo de Israel después que salieron de Egipto.
Éxodo 25:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pondrás la cubierta sobre el cofre y dentro pondrás las tablas de piedra que yo te daré. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Biblia Nueva Traducción Viviente Coloca dentro del arca las dos tablas de piedra grabadas con las condiciones del pacto que te entregaré. Luego pon la tapa de la expiación encima del arca. Biblia Católica (Latinoamericana) y pondrás dentro de ella el Testimonio que yo te daré. La Biblia Textual 3a Edicion Pondrás el propiciatorio encima del Arca, y dentro del Arca pondrás el testimonio que te daré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pondrás el propiciatorio en la parte superior del arca. Y dentro del arca depositarás el testimonio que te he de dar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pondrás el propiciatorio sobre del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. |
Nada había en el cofre en aquel tiempo, salvo las dos tablas de piedra que Moisés había colocado allí en el monte Horeb, cuando el Señor hizo su pacto con el pueblo de Israel después que salieron de Egipto.
Entonces sacaron al príncipe y lo coronaron, y le entregaron una copia de la ley de Dios y lo proclamaron rey. Y mientras Joyadá y sus hijos lo ungían, gritaron en forma estruendosa: «¡Viva el rey!».
Aarón hizo lo que el Señor le había ordenado por medio de Moisés. Así que guardó la vasija con el maná frente al cofre del pacto.
Sobre el cofre, que estará en el Lugar Santísimo, pondrás el propiciatorio, es decir, la cubierta de oro del cofre.
Pondrás el altar junto a la cortina, por el lado exterior, cerca de la tapa que cubre el cofre que contiene los Diez Mandamientos. Allí es donde me encontraré contigo.
Dentro del cofre colocó las piedras que contenían los Diez Mandamientos, colocó las varas para transportar el cofre, y le puso la cubierta, llamada propiciatorio.
Allí, delante del Señor, pondrá incienso sobre las brasas, para que la nube de incienso cubra el propiciatorio que está sobre el cofre del pacto. De esta manera no morirá.
le dijo el Señor a Moisés: «Adviértele a tu hermano Aarón que no puede entrar en cualquier momento al Lugar Santísimo, que está detrás de la cortina, donde se encuentra el cofre del pacto cubierto con el propiciatorio. El castigo por hacerlo es la muerte. Porque yo mismo estoy presente en la nube que está sobre el propiciatorio.
»Pon estas varas en el Lugar Santísimo del santuario, donde yo me encuentro con ustedes, en frente del cofre.
Cuando Moisés entraba en el santuario para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba desde encima del propiciatorio que estaba sobre el cofre, entre los dos querubines.
A todo el que cree, Dios lo declara justo, pues en Cristo la ley llegó a su cumplimiento.
Cuando descendí, coloqué las tablas en el cofre que había hecho, donde están hasta este día como el Señor me lo ordenó».