Después de haber terminado todo lo que se había propuesto hacer, Dios descansó el séptimo día.
Éxodo 20:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Acuérdate de observar el día de reposo, es decir, el sábado, como día santo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Acuérdate del día del shabbat° para santificarlo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Te acordarás del día sábado para santificarlo. |
Después de haber terminado todo lo que se había propuesto hacer, Dios descansó el séptimo día.
Y bendijo el séptimo día y lo instituyó como día santo, porque en ese día descansó después de haber creado todo.
Un día de reposo, estando en el campo, vi a unos hombres que pisaban lagares, acarreaban manojos de trigo, y cargaban los burros con vino, uvas, higos y todo tipo de productos que habían recogido aquel día para llevar a Jerusalén. Me opuse a ellos inmediatamente.
Les diste las leyes acerca del reposo; y tú les ordenaste, por medio de tu siervo Moisés, que las obedecieran.
»Trabajarán seis días solamente y descansarán el séptimo. Esto es para dar descanso a su buey y su asno, a sus esclavos y al extranjero que viva con ustedes.
El Señor le dio estas instrucciones a Moisés: «Dile al pueblo de Israel que observe mi día de descanso, porque el descanso es un recordatorio del pacto que hice con ustedes para siempre. Es para que recuerden que yo soy el Señor que los santifico.
Un día Moisés convocó a todos los israelitas, y les dijo: «Estas son las leyes que el Señor les ha dado para que las obedezcan:
Dios bendecirá a todo el que se abstenga de practicar el mal y al que rehúse trabajar los días sábado, es decir, los días de reposo obligatorio.
Dediquen el día de descanso para honrarme a mí. No hagan negocios ese día, no lo usen para hablar de cosas inútiles. Más bien, disfruten el día de descanso con alegría y como un día especial dedicado a mí.
El Señor dice: Sigan la instrucción del Señor para que vivan; no hagan trabajo innecesario el sábado, sino respétenlo como día apartado. Este mandamiento di a sus antepasados,
Pero si ustedes obedecen mi instrucción, dice el Señor, y se abstienen de trabajar el día sábado y lo guardan como día especial y apartado,
recuerden que los sábados deben estar dedicados a mí, pues ellos son una señal del convenio entre nosotros, para ayudarlos a recordar que yo soy el Señor su Dios”.
»Obedezcan mis leyes acerca del descanso, y tengan reverencia por mi santuario, porque yo soy el Señor.
»Seis días trabajarán, pero descansarán el día séptimo. Ese día es un día muy especial. Por eso, no harán ningún tipo de trabajo, sino que lo dedicarán para adorarme. Donde quiera que ustedes vivan, ese día será dedicado a mí, pues yo soy el Señor.
»Obedecerán mis leyes acerca del día de descanso y tendrán mucha reverencia hacia mi santuario; porque yo soy el Señor.
Un día, estando el pueblo de Israel en el desierto, uno de ellos fue sorprendido recogiendo leña en el día de reposo.