Leída esta regla, todos los extranjeros fueron expulsados de la asamblea.
Éxodo 12:38 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 También salieron con ellos personas de diferentes nacionalidades, con gran cantidad de vacas y ovejas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado. Biblia Nueva Traducción Viviente Con ellos salió una gentuza que no era israelita, junto con grandes rebaños y manadas. Biblia Católica (Latinoamericana) También salió con ellos un montón de gente, con grandes rebaños de ovejas y vacas. La Biblia Textual 3a Edicion También subió con ellos una gran multitud, así como ovejas y vacadas, un ganado muy abundante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió también con ellos una abigarrada muchedumbre y gran cantidad de ganado menor y mayor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también subió con ellos grande multitud de diversa clase de gentes, ovejas, vacas y muchísimo ganado. |
Leída esta regla, todos los extranjeros fueron expulsados de la asamblea.
―Iremos con nuestros niños y nuestros ancianos, nuestras ovejas y nuestras vacas —respondió Moisés—. Llevaremos todo lo nuestro, porque iremos en santa peregrinación.
Pero, atormentados por la sed, le respondieron: ―¿Por qué nos sacaste de Egipto? ¿Por qué nos trajiste a morir de sed aquí, junto con nuestros hijos y nuestro ganado?
Un joven, de madre israelita y padre egipcio, riñó con uno de los hombres de Israel en el campo.
»En aquellos días», dice el Señor Todopoderoso, «sucederá que diez habitantes de diversas naciones agarrarán a un judío por su manto, y le dirán: “¡Por favor, permítenos ir contigo a Jerusalén! ¡Sabemos que Dios está con ustedes!”».
El populacho que iban con ellos empezó a añorar las cosas buenas de Egipto. A esto se sumó el resto de los israelitas que, descontentos, empezaron a llorar diciendo: «¡Quién nos diera carne! ¡Ah, si tuviéramos un poco del delicioso pescado que comíamos gratis en Egipto, y pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos!
Los enviados israelitas respondieron: «Le prometemos que no nos saldremos del camino principal y ni siquiera tomaremos nada del agua que se encuentre en su territorio, y cualquier cosa que necesitemos la pagaremos. Solamente deseamos pasar a través de su país, y nada más».
Cuando Israel llegó a la tierra de Jazer y Galaad, las tribus de Rubén y Gad (que tenían grandes rebaños de ovejas) notaron que era un país hermoso para el pastoreo,
»“Pero sus mujeres y sus niños”, les dije, “pueden permanecer en las ciudades que Dios les ha dado, cuidando su gran cantidad de ganado,
Cada mandamiento que Moisés les había dado fue leído delante de toda la asamblea, incluyendo a las mujeres, a los niños y a los extranjeros que vivían en medio de Israel.