»Cuando regresé a Jerusalén, en el templo tuve una visión mientras oraba.
Efesios 3:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Ya antes les mencioné brevemente que Dios mismo me reveló ese misterio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Biblia Nueva Traducción Viviente Tal como antes les escribí brevemente, Dios mismo me reveló su misterioso plan. Biblia Católica (Latinoamericana) Por una revelación se me dio a conocer su proyecto misterioso, tal como acabo de exponérselo en pocas palabras. La Biblia Textual 3a Edicion conforme a una revelación me fue dado a conocer el misterio, como antes escribí brevemente,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 cómo por una revelación se me ha dado a conocer el misterio, según os lo expuse arriba en pocas palabras-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que por revelación me hizo conocer el misterio, como antes escribí en breve, |
»Cuando regresé a Jerusalén, en el templo tuve una visión mientras oraba.
Pero el Señor me dijo: “Vete, porque yo te enviaré a naciones que están lejos” ».
Entonces se formó un gran alboroto. Algunos maestros de la ley que eran fariseos se pusieron de pie y dijeron: «No encontramos nada que haga culpable a este hombre. Tal vez le habló un espíritu o un ángel».
Quiero que conozcan bien, amados hermanos, este misterio, para que no sean arrogantes. Sí, es cierto que algunos israelitas han sido muy tercos, y esto será así hasta que los gentiles hayan creído.
El Dios eterno mantuvo en secreto su plan por muchos siglos, pero ahora lo ha dado a conocer por medio de las Escrituras proféticas. Esto, de acuerdo con su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,
Ya sé que no gano nada con presumir de mí mismo, pero ahora les voy a hablar de las visiones y de las revelaciones del Señor.
No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó.
Cuando lo lean se darán cuenta de que conozco bien el misterio de Cristo.
Este es el misterio: que los no judíos compartirán plenamente la herencia con Israel. Ambos son miembros del mismo cuerpo y participan de la misma promesa que Dios nos hizo en Cristo Jesús por medio de las buenas nuevas.
Debo hacerles entender a todos que el plan de Dios ya se está cumpliendo. Ese es el plan que desde la eternidad Dios, el Creador de todas las cosas, guardaba oculto.
Oren también por mí. Pidan a Dios que ponga en mi boca las palabras que debo decir, para que con valor anuncie las buenas nuevas que Dios había mantenido en secreto.
Mi lucha es para que se animen, que estén unidos estrechamente por las fuertes ataduras del amor, y que alcancen la rica experiencia de una genuina certidumbre y clara comprensión, porque el plan secreto de Dios, que ya por fin ha sido revelado, es Cristo mismo.
Oren también para que Dios nos conceda muchas oportunidades de proclamar el mensaje, pues por ello estoy preso.
Hermanos, les ruego que reciban bien estas breves palabras que les he escrito, ya que son para animarlos.
Silvano, a quien considero un hermano fiel, me ha ayudado a escribir esta breve carta. Les escribo para aconsejarlos y para que estén seguros de que este es el verdadero amor de Dios. Manténganse firmes en ese amor.
Recuerden que si no ha venido todavía es porque nos está concediendo tiempo para nuestra salvación. Nuestro sabio y amado hermano Pablo ya les ha hablado de esto en muchas de sus cartas. Algunos de sus comentarios no son fáciles de entender. Por eso, los ignorantes y los inconstantes tuercen su significado (así como también el de otros pasajes de las Escrituras) con lo que se labran su propia destrucción.