Pero los planes de él permanecen para siempre. Sus intenciones son inamovibles.
Efesios 1:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Dios nos ha revelado el secreto que tenía guardado, el plan que hace muchísimo tiempo se había trazado en Cristo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Biblia Católica (Latinoamericana) que se derramó sobre nosotros.
Ahora nos ha dado a conocer,
mediante dones de sabiduría e inteligencia,
este proyecto misterioso suyo,
fruto de su absoluta complacencia en Cristo. La Biblia Textual 3a Edicion dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su complacencia, que se propuso en sí mismo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según el benévolo designio que se había formado de antemano Biblia Reina Valera Gómez (2023) dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo; |
Pero los planes de él permanecen para siempre. Sus intenciones son inamovibles.
No acudan más a mí, todos son rebeldes y me han echado pleito, dice el Señor.
Él les explicó que ellos, los discípulos, era a los únicos a los que se les permitía entender las cosas del reino de los cielos, pero no a los demás. Y añadió:
»No tengan miedo, mi pequeño rebaño, porque el Padre de ustedes, en su bondad, quiere darles el reino.
«Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra para los que gozan de su buena voluntad».
Al oír esto los gentiles sintieron una gran alegría y celebraron la palabra del Señor. Y creyeron los que estaban destinados para obtener la vida eterna.
Pero, de acuerdo con el plan que Dios ya tenía trazado, permitió primero que ustedes lo clavaran en la cruz y lo asesinaran por medio de hombres malvados.
Pero sólo están haciendo lo que tú en tu plan ya habías decidido que sucediera.
Quiero que conozcan bien, amados hermanos, este misterio, para que no sean arrogantes. Sí, es cierto que algunos israelitas han sido muy tercos, y esto será así hasta que los gentiles hayan creído.
Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito.
En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la «locura» de la predicación.
No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó.
Sin embargo, Dios me había escogido desde antes que yo naciera, y me llamó por su gracia. Y cuando él quiso
revelarme a su Hijo, para que fuera a predicarlo entre los gentiles, no fui inmediatamente a consultar con nadie,
En virtud de lo que Cristo hizo, ahora somos herederos, porque en su plan soberano nos escogió desde el principio para ser suyos; y esto es el cumplimiento de ese plan que Dios quería llevar a cabo.
Además, derramó en nosotros la inmensidad de su gracia al impartirnos sabiduría y entendimiento.
Es lo que Dios, desde la eternidad, había planeado hacer por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.
No hay duda alguna de que lo que Dios ha revelado acerca de nuestra fe es muy grande: Cristo vino a la tierra como hombre, fue declarado inocente por el Espíritu, fue visto por los ángeles, fue predicado entre las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.
Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no porque lo mereciéramos sino por su amor y porque así lo planeó. Antes que el mundo comenzara, su plan era mostrarnos su bondad a través de Cristo Jesús.