Se me echan encima como enjambre de abejas; se levantan contra mí como llama rugiente. Pero yo las destruiré a todas en el nombre del Señor.
Eclesiastés 7:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Porque la adulación del necio se desvanece tan pronto como el papel en el fuego, y es tonto dejar que nos impresione. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad. Biblia Nueva Traducción Viviente La risa del necio se apaga enseguida, como los espinos que crepitan en el fuego. Eso tampoco tiene sentido. Biblia Católica (Latinoamericana) la risa del tonto es como el crepitar de zarzas que arden bajo la marmita. Esta es una cosa desconcertante: La Biblia Textual 3a Edicion Porque como el crepitar de los espinos bajo la olla, Así es la risa del necio, Y también esto es vanidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como el crepitar de los espinos bajo el caldero, así es la risa del necio. También eso es vanidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque la risa del necio es como el estrépito de las espinas debajo de la olla. Y también esto es vanidad. |
Se me echan encima como enjambre de abejas; se levantan contra mí como llama rugiente. Pero yo las destruiré a todas en el nombre del Señor.
Dios raerá tanto a los viejos como a los jóvenes. Los destruirá más pronto de lo que tarda la olla en sentir el fuego de espinos en el fogón.
Cuando el sabio entabla pleito contra un necio, aunque se enoje o se ría, nada arreglará.
Y yo transformaré sus fiestas alegres en velorios tristes, y sus cantos de gozo en gritos de desesperación. Haré que ese día se pongan ropa de luto y se rapen la cabeza en señal de dolor y vergüenza. Ese día habrá tanto llanto y amargura como cuando se muere un hijo único.
»Pero Abraham le respondió: “Hijo, recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te fue muy bien pero a Lázaro muy mal. Ahora a él le toca recibir consuelo aquí y a ti te toca sufrir.
»¡Qué tristeza para ustedes los que ahora tienen en abundancia, porque pasarán hambre! ¡Qué tristeza para ustedes los que ahora ríen, porque luego se quejarán y llorarán!