El que perturba su casa no heredará más que el viento; el necio será siervo del sabio.
Eclesiastés 5:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Esto, ya lo dijimos, es un grave problema, pues trabajó mucho para nada. Todo se lo lleva el viento. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es otro problema muy serio: las personas no se van de este mundo mejor de lo que llegaron. Todo su esfuerzo es en vano, como si trabajaran para el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuántos días en que comió pan negro; cuántas decepciones, fatigas y disgustos!' La Biblia Textual 3a Edicion Y este también es un mal grave: el que tenga que irse tal como vino, y ¿qué provecho le quedará de haberse afanado por perseguir el viento? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos sus días discurren en oscuridad y tristeza, entre grandes dolores, enfermedades y disgustos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este también es un grave mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar al viento? |
El que perturba su casa no heredará más que el viento; el necio será siervo del sabio.
Pues, ¿qué obtiene la gente de todo su trabajo? Generaciones vienen y generaciones van y todo sigue igual. Sale el sol y se pone, y en rápido giro vuelve a surgir. Sopla el viento del sur y del norte, aquí y allá, yendo y volviendo, sin ir a ninguna parte. Los ríos desembocan en el mar y este nunca se llena, y el agua vuelve a los ríos y nuevamente fluye hacia el mar.
Pero mirando cuanto había emprendido, me pareció tan inútil, como perseguir el viento sin que nada valiera realmente la pena.
Otro grave problema he observado por doquier: se invierten los ahorros en negocios arriesgados que fracasan, y pronto no queda nada para dejar a los hijos.
También nosotros nos retorcíamos en nuestra agonía, pero nada, nuestros esfuerzos no produjeron liberación.
Ni siquiera sus sacerdotes se preocuparon por mí, y sus jueces me echaron al olvido; sus dirigentes se volvieron contra mí, y sus profetas adoraron a Baal y derrocharon su tiempo en necedades.
»Ellos han sembrado viento y cosecharán torbellino. Sus tallos de trigo permanecen secos, no tienen granos; y si les llegaran a quedar algunos, los extranjeros se los comerán.
»¿De qué le sirve a una persona ganarse el mundo entero si pierde su vida?
No trabajen por la comida que se acaba. Trabajen más bien por la comida que permanece y da vida eterna, que es la comida que el Hijo del hombre les dará. Sobre él ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
que obedezcan a Estéfanas, así como a cualquiera que, como ellos, haga ese duro trabajo.