Además, Esdras les dijo: «¡Vayan a sus casas a celebrar este día! Preparen buena comida, beban vino dulce y compartan con los que no tienen nada preparado. No, no se entristezcan porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza».
Eclesiastés 11:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Reparte tus regalos entre muchos pues no sabes si tú mismo estarás mañana en necesidad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Coloca tus inversiones en varios lugares, porque no sabes qué riesgos podría haber más adelante. Biblia Católica (Latinoamericana) Compártelo con los asociados, ocho más bien que siete, pues no sabes qué desgracia puede azotar al país. La Biblia Textual 3a Edicion Reparte porción a siete, y aun a ocho, Porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. |
Además, Esdras les dijo: «¡Vayan a sus casas a celebrar este día! Preparen buena comida, beban vino dulce y compartan con los que no tienen nada preparado. No, no se entristezcan porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza».
Por esto es que los judíos de los pueblos sin murallas de todo Israel celebran la fiesta el día catorce del mes de Adar, y es entonces cuando se alegran y se hacen regalos unos a otros.
para celebrar con fiestas, alegría y regalos este día histórico en que los judíos fueron salvados de sus enemigos, cuando su llanto se convirtió en alegría, y sus lamentos en felicidad.
Dan generosamente a los necesitados. Sus buenas acciones jamás serán olvidadas. Tendrán influencia y honra.
Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones.
Cuando las nubes están cargadas, cae la lluvia; y si un árbol cae, sea hacia el norte o hacia el sur, allí se queda, su suerte está echada.
El que llegue a muy anciano regocíjese cada día de su vida, pero recuerde también que la eternidad es mucho más larga y que comparado con ella todo lo de este mundo es vano.
No permitas que la alegría de la juventud haga que te olvides de tu Creador. Hónralo cuando joven, antes que lleguen los años malos en que ya no tengas alegría de vivir.
»¡Oh, rey Nabucodonosor, escúcheme, deje de cometer injusticias; haga lo que es recto, ponga fin a sus maldades, muestre misericordia a los pobres! Quizás entonces seguirá viviendo con prosperidad.
¡Él será la garantía de nuestra paz! Cuando los asirios invadan nuestra tierra y ataquen nuestras fortalezas, él designará a siete pastores y a ocho grandes líderes para que nos defiendan.
―¡No! —respondió Jesús—, ¡perdónalo hasta setenta veces siete si es necesario!
Denle al que les pida, y no le den la espalda al que les pida prestado.
Aun si en un día peca siete veces contra ti, y siete veces regresa a decirte: “Me arrepiento”, perdónalo».
Hermanos, si descubren que alguno ha pecado, ustedes, que son espirituales, deben ayudarlo a volver al buen camino con actitud humilde. Pero cada uno debe cuidarse, porque también puede ser puesto a prueba.
Acuérdense de los presos, como si ustedes estuvieran presos con ellos. Acuérdense también de los que son maltratados como si ustedes mismos fueran los que sufren.
Pregunta a tus hombres y ellos te dirán si esto es cierto o no. He enviado a mis hombres a pedirte una contribución, pues hemos venido en buen día; danos un presente de lo que tengas a mano».