»Demostrarán verdadero respeto y honrarán a los ancianos por temor a Dios. Yo soy el Señor.
1 Timoteo 5:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No reprendas al anciano con dureza, sino exhórtalo con respeto, como a un padre; a los más jóvenes trátalos como a hermanos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca le hables con aspereza a un hombre mayor, sino llámale la atención con respeto como lo harías con tu propio padre. Dirígete a los jóvenes como si les hablaras a tus propios hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) No reprendas con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; trata a los jóvenes como a hermanos;' La Biblia Textual 3a Edicion No reprendas al anciano,° sino exhórtalo como a un padre; a los jóvenes, como a hermanos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con el anciano no seas duro, sino dirígete a él como a un padre, a los jóvenes, como a hermanos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; |
»Demostrarán verdadero respeto y honrarán a los ancianos por temor a Dios. Yo soy el Señor.
No dejen que nadie los llame así. Sólo el Cristo es Rabí y todos los hombres están en el mismo nivel de hermanos.
Además, nombraron ancianos en cada iglesia, a los cuales, después de orar y ayunar con ellos, encomendaron al cuidado del Señor en quien habían creído.
Al llegar a Jerusalén, fueron muy bien recibidos por la iglesia, los apóstoles y los ancianos. Pablo y Bernabé los pusieron al tanto de lo que Dios había hecho por medio de ellos.
En vista de esto, los apóstoles y los ancianos convocaron una reunión para tratar el asunto.
Pero desde Mileto mandó llamar a los ancianos de la iglesia de Éfeso.
Páguenle a cada quien lo que le corresponda: sean impuestos, contribuciones, respeto u honor.
Hermanos, si descubren que alguno ha pecado, ustedes, que son espirituales, deben ayudarlo a volver al buen camino con actitud humilde. Pero cada uno debe cuidarse, porque también puede ser puesto a prueba.
y él obedeció tus mandamientos y destruyó a muchos pecadores, aun a sus propios hijos, hermanos, padres y madres.
Los ancianos que cumplen bien con su deber en la iglesia, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar, deben ser doblemente apreciados y recompensados.
a las ancianas, como a madres; y a las jóvenes, como a hermanas, con absoluta pureza.
Inculca en los ancianos el ser sobrios, serios, prudentes e íntegros en la fe, en el amor y en la paciencia.
En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones.
Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
Les ruego a los ancianos, yo, que también soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que tendré junto con ellos parte en la gloria de Cristo,
El anciano, a la comunidad que Dios ha elegido y a sus miembros: Los amo de veras, no sólo yo sino todos los que conocen la verdad.
y veinticuatro tronos ocupados por veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con coronas de oro.