¡Ay del mundo y sus maldades! La tentación es, ciertamente, inevitable, pero ¡ay de la persona que tienta!
1 Corintios 11:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sin duda, debe haber grupos sectarios entre ustedes, para que se vea quiénes cuentan con la aprobación de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, ¡por supuesto que tiene que haber divisiones entre ustedes, para que los que tienen la aprobación de Dios sean reconocidos! Biblia Católica (Latinoamericana) Incluso tendrá que haber partidos, para que así se vea con claridad con quién se puede contar. La Biblia Textual 3a Edicion Porque también debe haber divisiones entre vosotros, para que los aprobados se hagan manifiestos entre vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La verdad es que conviene que haya escisiones para que así se descubra quiénes de entre vosotros son de probada virtud. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque es necesario que también entre vosotros haya herejías, para que los que son aprobados se manifiesten entre vosotros. |
¡Ay del mundo y sus maldades! La tentación es, ciertamente, inevitable, pero ¡ay de la persona que tienta!
Jesús les dijo a sus discípulos: ―No se pueden evitar los tropiezos, pero ¡ay de aquel que los causa!
así se conocerán las intenciones de cada uno. Esto será para ti como una espada que te atravesará el alma».
Entonces algunos de los que antes de convertirse habían sido fariseos, afirmaron que era necesario circuncidar a los gentiles y exigirles que obedecieran la ley de Moisés.
Y algunos de ustedes mismos falsearán la verdad para arrastrar seguidores.
»Pero esto sí confieso: que adoro al Dios de nuestros antepasados y que sigo este Camino que los que me acusan llaman secta. Yo estoy de acuerdo con todo lo que enseña la ley y creo lo que está escrito en los profetas.
Hemos comprobado que este hombre es como una plaga pues anda por todas partes causando divisiones entre los judíos. Él es el cabecilla de una secta llamada los nazarenos.
Ellos me conocen. Si ellos quisieran, podrían asegurar que viví como fariseo, que es la secta más estricta de nuestra religión.
Pero queremos que nos digas lo que piensas, porque lo único que sabemos es que en todas partes se habla en contra de esa secta.
El sumo sacerdote y sus colegas de la secta de los saduceos reaccionaron con envidia,
Temo que cuando vaya no me guste lo que encuentre, y a ustedes no les guste la manera como yo reaccione. Temo que haya entre ustedes pleitos, envidias, iras, divisiones, chismes, murmuraciones, soberbias y alborotos.
idolatría y brujería; odios, pleitos, celos, iras, rivalidades, disensiones, sectarismos y
no le escuches. Porque el Señor te está probando para saber si lo amas realmente con toda tu mente y corazón y con todo tu ser.
Al que cause divisiones en la iglesia se le debe amonestar una o dos veces. Después, déjalo a un lado,
Aunque salieron de entre nosotros, en realidad nunca fueron de los nuestros, porque si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. El hecho de que nos dejaran comprueba que no eran de los nuestros.