David y todo Israel iban delante cantando y bailando con todas sus fuerzas al son de las cítaras, arpas, tambores, címbalos y trompetas.
Salmos 92:3 - Biblia Martin Nieto publicar tu amor por la mañana y tu lealtad a lo largo de la noche, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. Biblia Nueva Traducción Viviente al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Biblia Católica (Latinoamericana) con liras de diez cuerdas y cítara
y un suave acompañamiento de arpa. La Biblia Textual 3a Edicion Con el decacordio y el salterio, Con el dulce tono del arpa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 referir por la mañana tus mercedes y tu fidelidad en medio de la noche, Biblia Reina Valera Gómez (2023) en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa. |
David y todo Israel iban delante cantando y bailando con todas sus fuerzas al son de las cítaras, arpas, tambores, címbalos y trompetas.
David ordenó a los jefes de los levitas que dispusieran a sus hermanos los cantores con todos los instrumentos musicales de acompañamiento, arpas, cítaras y címbalos, e hicieron resonar bellas melodías en señal de regocijo.
Tenían que presentarse diariamente, mañana y tarde, para dar gracias y alabar al Señor,
Todos cantaban bajo la dirección de su padre en el templo del Señor al son de címbalos, arpas y cítaras en servicio del templo de Dios, bajo las órdenes del rey: Asaf, Yedutún y Hemán.
Entraron en Jerusalén y, al son de las arpas, cítaras y trompetas, se dirigieron al templo del Señor.
otro tercio estará en el palacio real; el último tercio en la puerta de los cimientos, y todo el pueblo en los atrios del templo del Señor.
Puso en el templo del Señor a los levitas con címbalos, arpas y cítaras, de acuerdo con la orden de David, de Gad, el vidente del rey, y del profeta Natán; la orden venía del Señor, a través de sus profetas.
Para la inauguración de la muralla de Jerusalén se mandó a buscar a los levitas de todos los lugares donde habitaban para que viniesen a Jerusalén y se pudiese celebrar la inauguración con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, al son de címbalos, arpas y cítaras.
dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor con el arpa de diez cuerdas;
Señor, ejerce de día tu misericordia, y de noche te cantaré un cantar, una oración al Dios de mi vida.
A punto está mi corazón, oh Dios, mi corazón a punto; quiero cantar un himno:
Oh Dios, se ven tus procesiones, las procesiones de mi Dios, mi rey, al santuario:
Los paganos cayeron en su propia trampa, su pie quedó prendido en la red que tramaron,
Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos. Al entrar en la ciudad, te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras, profetizando.