Se lo anunciaron al rey diciendo: 'Está aquí Natán, el profeta'. Se presentó ante el rey y le hizo reverencia, rostro en tierra.
Proverbios 9:8 - Biblia Martin Nieto No reprendas al escéptico para que no te odie; reprende al sabio y te amará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, no te molestes en corregir a los burlones; solo ganarás su odio. En cambio, corrige a los sabios y te amarán. Biblia Católica (Latinoamericana) No reprendas al burlón, te ganarías un enemigo más; corrige al sabio, y te amará. La Biblia Textual 3a Edicion No reprendas al escarnecedor, no sea que te aborrezca, Corrige al sabio, y te amará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No corrijas al insolente, que te odiará; corrige al sabio, y te estimará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca: Corrige al sabio, y te amará. |
Se lo anunciaron al rey diciendo: 'Está aquí Natán, el profeta'. Se presentó ante el rey y le hizo reverencia, rostro en tierra.
David ordenó: 'Llamad a Sadoc, el sacerdote; a Natán, el profeta, y a Benayas, el hijo de Yehoyadá'. Se presentaron ante el rey,
El rey de Israel respondió a Josafat: 'Hay todavía uno por medio del cual podemos consultar al Señor; pero yo le odio porque nunca me profetiza cosas buenas, sino cosas malas. Es Miqueas, hijo de Yimlá'. Josafat dijo: 'No hable así el rey'.
que me hiera un justo, que un hombre piadoso me reprenda, pero que la fragancia del criminal jamás perfume mi cabeza; pues a sus crímenes yo opondré siempre mi oración.
que el sabio escuche y aumentará su saber, y el entendido adquirirá destreza;
El sabio de corazón acepta los preceptos, mas el insensato deslenguado corre al precipicio.
El hijo sabio ama la disciplina, el insolente no escucha la reprensión.
Miseria y vergüenza para el que rechaza la disciplina, honor para el que acoge la corrección.
Castiga al insolente y el imprudente adquirirá prudencia, reprende al inteligente y comprenderá la ciencia.
Hazte con la verdad y no la vendas; con la sabiduría, la instrucción y la inteligencia.
No hables a oídos de necio, porque despreciará la sabiduría de tus discursos.
El que reprende a uno al fin encontrará más favor que el que le trata con lengua aduladora.
El hombre que ante los reproches se hace más terco será quebrantado de repente y sin remedio.
Ellos guardaron silencio y no le respondieron nada, porque ésta era la orden del rey: 'No le contestéis'.
No guardarás odio a tu hermano, antes bien lo corregirás para no hacerte cómplice de su pecado.
Dejadlos. Son ciegos, guías de ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo'.
'No deis lo santo a los perros ni echéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen, se vuelvan contra vosotros y os despedacen'.