Ellos le respondieron: '¡Quítate de ahí!'. Y se decían: 'Éste vino aquí como emigrante, y quiere constituirse en juez; haremos contigo peor que con ellos'. Le empujaron violentamente y trataron de romper la puerta.
Proverbios 5:12 - Biblia Martin Nieto y no digas: '¡Ay, aborrecí la disciplina y mi corazón despreció la corrección; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; Biblia Nueva Traducción Viviente Dirás: «¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan solo no hubiera despreciado todas las advertencias! Biblia Católica (Latinoamericana) y dirás: '¿Cómo pude rechazar las advertencias y despreciar tantos sabios consejos?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dirás: ¿Por qué aborrecí la corrección, Y mi corazón menospreció la reprimenda? Biblia Serafín de Ausejo 1975 y digas: '¡Cómo desprecié la instrucción! ¡Mi corazón desdeñó los reproches, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; |
Ellos le respondieron: '¡Quítate de ahí!'. Y se decían: 'Éste vino aquí como emigrante, y quiere constituirse en juez; haremos contigo peor que con ellos'. Le empujaron violentamente y trataron de romper la puerta.
Amasías le interrumpió: '¿Has sido nombrado acaso consejero del rey? Termina ya, si no quieres que te mate'. El profeta se calló, pero antes dijo: 'Ya veo que Dios ha decidido tu perdición, porque has hecho esto y no has escuchado mi consejo'.
Pero ellos hacían escarnio de los enviados de Dios, despreciaban sus palabras, se burlaban de sus profetas, hasta el punto que la ira del Señor contra su pueblo se hizo irremediable.
estúpido de mí, no comprendía nada; era como una bestia, pero estaba contigo.
'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
Habéis despreciado todos mis consejos y no habéis querido mis amonestaciones.
El temor del Señor es el principio de la sabiduría. Los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.
Sendero de vida es guardar la instrucción, el que desprecia la reprensión va por camino falso.
El que ama la instrucción ama la ciencia, el que odia la reprensión es insensato.
Miseria y vergüenza para el que rechaza la disciplina, honor para el que acoge la corrección.
para que al fin no tengas que gemir, cuando tu cuerpo y tu carne estén consumidos,
Porque el precepto es una lámpara; la enseñanza, una luz; la corrección y la disciplina son el camino de la vida,
pero el que me ofende, se daña a sí mismo; todos los que me odian a mí, aman la muerte'.
Yo os envié incesantemente, sin cansarme, a mis siervos los profetas para que os dijeran: no hagáis esas cosas horribles que yo detesto.