Jacob le respondió: 'Mi señor sabe que los niños son de tierna edad y que yo tengo que ocuparme de las ovejas y las vacas paridas; si las fuerzo a caminar, en un solo día morirá todo el rebaño.
Proverbios 27:23 - Biblia Martin Nieto Cuida bien de tu grey, preocúpate de tus rebaños, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; Biblia Nueva Traducción Viviente Mantente al tanto del estado de tus rebaños y entrégate de lleno al cuidado de tus ganados, Biblia Católica (Latinoamericana) Infórmate bien del estado de tu rebaño, cuida tu ganado, La Biblia Textual 3a Edicion Observa bien el aspecto de tus ovejas, Y fíjate en tus rebaños, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Atiende al aspecto de tu grey, dedica atención a tu rebaño, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Considera atentamente el aspecto de tus ovejas; pon tu corazón a tus rebaños: |
Jacob le respondió: 'Mi señor sabe que los niños son de tierna edad y que yo tengo que ocuparme de las ovejas y las vacas paridas; si las fuerzo a caminar, en un solo día morirá todo el rebaño.
Levantó torres en el desierto y abrió muchos pozos porque tenía muchos ganados en la Sefela y en la meseta, labradores y viñadores en los montes y en las huertas, pues era amante de la agricultura.
Ordena tus asuntos de fuera, cultiva diligentemente tu campo y luego edifica tu casa.
Naciones, escuchad la palabra del Señor, y anunciadla en las islas lejanas; decid: 'El que dispersó a Israel lo reúne, lo guarda como un pastor su rebaño'.
Como un pastor pasa revista a su ganado cuando se encuentra entre su rebaño disperso, así pasaré yo revista a mis ovejas y las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado en día de nubes y tinieblas.
Vosotras, ovejas mías, sois el rebaño de mi pasto y yo soy vuestro Dios, dice el Señor Dios'.
El guarda le abre la puerta y las ovejas reconocen su voz; él llama a sus ovejas por sus nombres y las saca fuera.
'Grabad en vuestro corazón todas las palabras que hoy pongo como testigo contra vosotros y enseñádselas a vuestros hijos para que pongan en práctica todas las disposiciones de esta ley.
Apacentad el rebaño que Dios os ha confiado y cuidad de él no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por una vil ganancia, sino con generosidad;
Eliab, su hermano mayor, oyó a David hablar con la gente, montó en cólera y le dijo: '¿Por qué has venido aquí? ¿A quién has dejado aquel pequeño rebaño en el desierto? Conozco bien tu orgullo y la malicia de tu corazón. Has venido sólo para ver la batalla'.