El que concibe el mal engendra angustia y lleva en su vientre un fruto de aborto.
Proverbios 24:2 - Biblia Martin Nieto porque su corazón medita la violencia y sus labios sólo profieren maldades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. |
El que concibe el mal engendra angustia y lleva en su vientre un fruto de aborto.
Su boca está llena de violencia y fraude, bajo su lengua sólo hay vejación y mentira;
Líbrame, Señor, de los criminales, guárdame de los hombres que ejercen la violencia,
No me arrebates con los malvados y con los malhechores, que hablan de paz a los demás, y su corazón está lleno de malicia.
Los dichos de su boca son iniquidad y engaño, ha perdido el sentido del bien;
Mis compañeros, mis amigos se alejan de mis llagas; hasta mis familiares se mantienen a distancia;
tramando en su corazón malos designios, continuamente provocando peleas.
el corazón que trama designios perversos, los pies que corren presurosos al delito,
Por tanto, esto dice el Santo de Israel: Pues rechazáis esta palabra y os dais a lo perverso y desleal apoyándoos en ello,
Ninguno acusa con justicia, nadie litiga con honradez; se confía en la nada, se habla falsedad, maldad se concibe y se engendra desgracia.
Pero tus ojos y tu corazón buscan tan sólo tu propio interés, sangre inocente que derramar, explotación y violencia que ejercer.
Sólo emplean las manos para hacer el mal: los funcionarios exigen recompensas, los jueces se dejan sobornar por regalos, los poderosos manifiestan sus ambiciones.
'Embustero, malvado hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿cuándo vas a cesar de hacer tortuosos los rectos caminos del Señor?
Cuando David supo que Saúl tramaba el mal contra él, pidió al sacerdote Abiatar que le llevara el efod.