Dios miró a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque todo mortal había corrompido su camino sobre ella.
Proverbios 21:8 - Biblia Martin Nieto El camino del criminal es tortuoso, la conducta del inocente es recta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos. Biblia Nueva Traducción Viviente El culpable camina por un sendero torcido; el inocente anda por un camino recto. Biblia Católica (Latinoamericana) El criminal sigue caminos torcidos; rectas son las acciones del hombre íntegro. La Biblia Textual 3a Edicion La senda del vicioso es sinuosa y extraña, Las acciones del puro son rectas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino del hombre es torcido y extraño; mas en cuanto al puro, su proceder es recto. |
Dios miró a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque todo mortal había corrompido su camino sobre ella.
Mejor es vivir en un rincón del desván que en amplia casa con mujer quisquillosa.
raza que se tiene por pura, pero que no se ha lavado de sus inmundicias;
Mira, sólo esto es lo que he comprobado: Dios ha hecho al hombre recto, y es él quien se busca innumerables complicaciones.
Esto es lo malo de todo lo que se hace bajo el sol: que sea una misma la suerte para todos. Y así el corazón del hombre se llena de malicia y concibe locuras durante su vida; y después... ¡con los muertos!
El camino del justo va todo derecho, tú allanas el camino derecho del justo.
No conocen la senda de la paz, no hay justicia en su camino; sólo se abren senderos tortuosos, e ignora la paz quien por ellos camina.
Muchos serán acrisolados, purificados y blanqueados; los criminales continuarán cometiendo crímenes; ninguno de ellos comprenderá nada; los sabios, en cambio, comprenderán.
Decís que el árbol es bueno si es bueno su fruto; decís que el árbol es malo si es malo su fruto. Porque el árbol se conoce por su fruto.
y no ha hecho diferencia alguna entre ellos y nosotros, purificando sus corazones con la fe.
pues aún sois carnales. Desde el momento que hay envidias y discordias entre vosotros, ¿no es porque aún sois carnales y vivís a lo humano?
Todo es limpio para los limpios; pero para los contaminados y los que no tienen fe nada es puro, porque tienen contaminada su mente y su conciencia.
que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos y hacer de nosotros un pueblo escogido, limpio de todo pecado y dispuesto a hacer siempre el bien.
Nosotros también en otro tiempo fuimos unos locos, desobedientes, descarriados, esclavos de toda clase de concupiscencias y placeres, malos y envidiosos, odiados de todos y odiándonos mutuamente unos a otros.
nos ha salvado, no por la justicia que hayamos practicado, sino por puro amor, mediante el bautismo regenerador y la renovación del Espíritu Santo,
Si sabéis que él es justo, reconoced también que el que practica la justicia ha nacido de él.
El que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.