Ciertamente vosotros os portasteis mal conmigo, pero Dios lo cambió en bien, para hacer lo que hoy estamos viendo, para mantener en vida a un gran pueblo.
Proverbios 19:21 - Biblia Martin Nieto El hombre proyecta muchos planes, pero sólo se realiza el que quiere el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Biblia Nueva Traducción Viviente Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre forja muchos proyectos, pero se realizará lo que Yavé decidió. La Biblia Textual 3a Edicion Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de YHVH es el que prevalece. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay muchos planes en el corazón del hombre, pero sólo se cumple el designio de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá. |
Ciertamente vosotros os portasteis mal conmigo, pero Dios lo cambió en bien, para hacer lo que hoy estamos viendo, para mantener en vida a un gran pueblo.
Absalón y todos los israelitas dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es mejor que el de Ajitófel'. El Señor había decidido traer la ruina sobre Absalón.
Pero cuando Ester fue al rey, el rey ordenó por escrito que el proyecto malvado de Amán contra los judíos se llevara a cabo en él. Amán y sus hijos fueron colgados en la horca.
Pero si él decide, ¿quién le hará retractarse? Lo que su alma traza, lleva a término.
Borrarás su descendencia de la tierra, su posteridad de en medio de los hombres.
El que es bueno alcanza el favor del Señor, pero él condena al hombre malicioso.
Propio es del hombre hacer planes, pero la última palabra es de Dios.
Lo que al hombre se le pide es lealtad; más vale un pobre que un mentiroso.
El corazón del rey es canal de agua en manos del Señor, él lo inclina hacia donde quiere.
Mira, sólo esto es lo que he comprobado: Dios ha hecho al hombre recto, y es él quien se busca innumerables complicaciones.
El Señor todopoderoso ha jurado diciendo: Sí, como he proyectado sucederá, como he decidido se cumplirá:
Desde el principio anuncio yo el fin, y de antemano lo que aún no ha sucedido; yo digo: Mi decisión se cumple, y todo lo que me place lo ejecuto.
Y ahora os voy a dar la señal -dice el Señor- de que os he de castigar en este lugar, para que sepáis que mis palabras se cumplirán sin remedio en vosotros para desgracia vuestra.
Y no sucederá lo que pasa por vuestra mente, cuando andáis diciendo: ¡Seremos como las gentes, como los pueblos de los otros países, adoradores del leño y la piedra!
En Cristo también hemos sido hechos herederos, predestinados según el designio del que todo lo hace conforme a su libre voluntad,
Porque se han infiltrado entre vosotros algunos hombres, destinados desde antiguo a caer en la condenación, gente malvada que han convertido en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a nuestro único dueño y Señor, Jesucristo.