¿Cómo ha de conocerse que tu pueblo y yo hemos hallado gracia a tus ojos? Solamente si tú vienes con nosotros y haces que tu pueblo y yo seamos una nación distinta entre todos los pueblos de la tierra'.
Proverbios 18:1 - Biblia Martin Nieto El que quiere separarse busca pretextos y contra todo consejo se irrita. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente poco amistosa solo se preocupa de sí misma; se opone al sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) El egoísta no busca sino lo suyo; se irrita ante cualquier consejo. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre esquivo anda en pos de sus caprichos, Y se encoleriza contra todo buen consejo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que vive para sí persigue su capricho, por cualquier cosa se irrita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Según su antojo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio. |
¿Cómo ha de conocerse que tu pueblo y yo hemos hallado gracia a tus ojos? Solamente si tú vienes con nosotros y haces que tu pueblo y yo seamos una nación distinta entre todos los pueblos de la tierra'.
El corazón conoce sus propias amarguras, y en su alegría no puede participar el extraño.
Comenzar un pleito es abrir un dique, retírate antes de complicarte en él.
El chismoso revela los secretos, no tengas trato con el que habla demasiado.
Es un honor para el hombre evitar las contiendas, pero todo insensato se da a la disputa.
Hijo mío, guarda el consejo y la prudencia; no se aparten de tus ojos;
A mí me pertenece el consejo y la previsión; mía es la inteligencia, mía la fuerza.
Jamás he ido a divertirme a una reunión de burlones; bajo el peso de tu mano he estado solitario, pues tú me habías llenado de tu ira.
y para preguntar a los sacerdotes del templo del Señor todopoderoso y a los profetas lo siguiente: '¿Debo continuar guardando luto y ayunando el mes quinto como lo vengo haciendo tantos años?'.
Y él les respondió: 'A vosotros se os ha dado conocer los misterios del reino de Dios, pero a ellos no.
'El reino de Dios es semejante a un tesoro escondido en el campo. El que lo encuentra lo esconde y, lleno de alegría va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo'.
Muy de madrugada se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, y allí estuvo rezando.
Y les dijo: 'A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios; pero a los demás, a los que están fuera, todo les llega en parábolas
Pablo, siervo de Jesucristo, apóstol por la llamada de Dios, elegido para predicar el evangelio de Dios,
Por esto: Salid y separaos de ellos -dice el Señor-; no toquéis nada impuro, y yo os recibiré;
Estos son los que provocan discordias, hombres sensuales, privados del Espíritu.