que me hiera un justo, que un hombre piadoso me reprenda, pero que la fragancia del criminal jamás perfume mi cabeza; pues a sus crímenes yo opondré siempre mi oración.
Proverbios 17:10 - Biblia Martin Nieto Más impresión causa al inteligente un reproche que cien golpes al necio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio. Biblia Nueva Traducción Viviente Es más efectivo un solo regaño al que tiene entendimiento que cien latigazos en la espalda del necio. Biblia Católica (Latinoamericana) Una amonestación tiene más efecto sobre un hombre inteligente que cien bastonazos sobre un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion Una sola reprensión aprovecha al prudente Más que cien golpes al imprudente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un reproche impresiona más al cuerdo que cien azotes al insensato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La reprensión aprovecha al hombre sabio, más que cien azotes al necio. |
que me hiera un justo, que un hombre piadoso me reprenda, pero que la fragancia del criminal jamás perfume mi cabeza; pues a sus crímenes yo opondré siempre mi oración.
El hijo sabio ama la disciplina, el insolente no escucha la reprensión.
El pendenciero sólo busca pelea, pero un mensajero cruel será enviado contra él.
El que encubre la falta cultiva la amistad, pero el que la descubre con sus palabras divide a los amigos.
Castiga al insolente y el imprudente adquirirá prudencia, reprende al inteligente y comprenderá la ciencia.
Aun cuando trituraras el insensato en el mortero con el pilón de majar trigo, su necedad no se separaría de él.
No se corrige a un esclavo con palabras, porque comprende, pero no obedece.
Yo reprendo y castigo a los que amo; por tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.