Aunque es excelso, el Señor se fija en el humilde, pero conoce desde lejos al soberbio.
Proverbios 16:19 - Biblia Martin Nieto Más vale ser humilde de espíritu con los pequeños que partir el botín con los soberbios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor vivir humildemente con los pobres que compartir el botín con los orgullosos. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale permanecer humilde con los de abajo que repartirse los despojos con los orgullosos. La Biblia Textual 3a Edicion Más vale ser humilde con los pobres, Que repartir despojos con los soberbios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale ser humilde con los pobres que repartir botín con los soberbios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es ser de espíritu humilde con los humildes, que repartir despojos con los soberbios. |
Aunque es excelso, el Señor se fija en el humilde, pero conoce desde lejos al soberbio.
Ellos gritan, el Señor los atiende y los libra de todas sus angustias;
Dijo el enemigo: 'Los perseguiré, les daré alcance, repartiré el botín, mi codicia será saciada, desenvainaré mi espada, mi mano los exterminará'.
encontraremos toda clase de bienes preciosos, henchiremos nuestras casas de botín,
correrás tu suerte con nosotros, todos nosotros tendremos bolsa común';
porque más vale que se te diga: 'Sube acá', que ser humillado en presencia del príncipe. Lo que han visto tus ojos
El orgullo del hombre causa su humillación, pero el humilde de espíritu obtiene el honor.
Yo la enviaba contra una nación malvada; la mandaba contra un pueblo que me ha irritado, para robarlo, saquearlo y pisotearlo como el lodo de las calles.
Por eso le daré en herencia multitudes, y gente innumerable recibirá como botín, pues se entregó indefenso a la muerte y fue contado entre los malhechores, él, que llevaba los pecados de muchos e intercedía por los malhechores.
Pues esto dice el altísimo, el excelso, el que habita una morada eterna y cuyo nombre es santo: Yo habito en una morada excelsa y santa, pero también estoy con el hombre arrepentido y humilde, para reanimar el espíritu de los humildes, para reconfortar el corazón afligido.
Pues su penoso yugo, la vara sobre sus espaldas, el palo de su verdugo tú lo quebraste como en el día de Madián.
'Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de Dios.
Seguramente han encontrado botín y lo están repartiendo; una, dos jóvenes para cada guerrero, un vestido, dos vestidos de colores para Sísara; un vestido, dos vestidos bordados para su cuello.