Pero ellos hacían escarnio de los enviados de Dios, despreciaban sus palabras, se burlaban de sus profetas, hasta el punto que la ira del Señor contra su pueblo se hizo irremediable.
Proverbios 13:13 - Biblia Martin Nieto El que desprecia la palabra se perderá, el que respeta el precepto será recompensado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que desprecian el consejo buscan problemas; los que respetan un mandato tendrán éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) El que menosprecia las advertencias saldrá perdiendo, el que observa los mandamientos será recompensado. La Biblia Textual 3a Edicion El que menosprecia la Palabra, perecerá por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien desprecia la palabra se perderá, quien guarda el precepto será salvo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que menosprecia la palabra, será destruido; pero el que teme el mandamiento, será recompensado. |
Pero ellos hacían escarnio de los enviados de Dios, despreciaban sus palabras, se burlaban de sus profetas, hasta el punto que la ira del Señor contra su pueblo se hizo irremediable.
Hagamos ahora con nuestro Dios un pacto de despedir a todas estas mujeres extranjeras y a los hijos que hemos tenido con ellas, si así te parece a ti y a los temerosos de los mandamientos de nuestro Dios; que se cumpla la ley.
Grande es la paz de los amantes de tu ley, nada los puede hacer caer.
más preciosos que el oro, más que el oro fino, más sabrosos que la miel, más que el jugo de panales.
Por eso tu servidor se instruye en ellos, en guardarlos encuentra gran provecho.
Los servidores del Faraón que temieron la palabra del Señor mandaron refugiar en las casas a siervos y ganados.
Habéis despreciado todos mis consejos y no habéis querido mis amonestaciones.
La esperanza diferida hace enfermar el corazón, el deseo satisfecho es un árbol de vida.
La desventura persigue al delincuente, la felicidad acompaña al justo.
El que presta atención a la palabra encuentra la felicidad, y el que confía en el Señor es dichoso.
El que guarda el precepto a sí mismo se guarda, el que desprecia la palabra morirá.
Todo esto lo ha hecho mi mano, y mío es todo ello -dice el Señor-. Pero aquel en quien fijo yo mis ojos es el humilde, el de contrito corazón, que tiembla a mi palabra.
Azarías, hijo de Maasías; Juan, hijo de Carej, y todos los hombres altivos y rebeldes dijeron a Jeremías: 'Tú nos dices mentira. No ha sido el Señor, nuestro Dios, el que te ha enviado a decir: No vayáis a Egipto para vivir allí,
Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no caminaron según mis preceptos, despreciaron mis leyes que dan la vida a quien las observa, y profanaron mis sábados, por lo cual decidí derramar sobre ellos mi furor en el desierto y exterminarlos.
porque habían despreciado mis preceptos, no habían observado mis sábados y su corazón se había ido en pos de sus ídolos.
por no haber practicado mis leyes, haber despreciado mis preceptos, profanado mis sábados y entregado su corazón a los ídolos de sus padres.
Así hablaban entre sí los que temen a Dios. Pero el Señor puso atención y escuchó, y se escribió ante él un libro en el que están registrados los que le temen y respetan su nombre.
por haber menospreciado la palabra del Señor y haber traspasado su ley. Será extirpado y cargará con su pecado'.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Pues también persiguieron a los profetas antes que a vosotros'.
Abrahán contestó: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto'.
Estad alerta, para que no perdáis el fruto de vuestros trabajos, sino para que recibáis una recompensa plena.