Al segundo le llamó Efraín, diciendo: 'Dios me ha hecho fecundo en el país de mi aflicción'.
Oseas 9:11 - Biblia Martin Nieto La gloria de Efraín se va volando como un pájaro; no hay ya nacimiento, embarazo o concepción. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. Biblia Nueva Traducción Viviente La gloria de Israel saldrá volando como un ave, porque tus hijos no nacerán, ni crecerán en la matriz, ni siquiera serán concebidos. Biblia Católica (Latinoamericana) La gloria de Efraím se volará como un pájaro: no más hijos, no más embarazos, no más concepción. La Biblia Textual 3a Edicion Cual ave volará la gloria de Efraín: No habrá parto, ni embarazo, ni concepción, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Efraín es como un ave: pasa volando su gloria; ya no hay nacimiento, ni embarazo, ni concepción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Efraín, cual ave volará su gloria desde el nacimiento, aun desde el vientre y desde la concepción. |
Al segundo le llamó Efraín, diciendo: 'Dios me ha hecho fecundo en el país de mi aflicción'.
Ramo de vid fecunda es José, ramo de vid frondosa junto a la fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
Sin embargo, la luz del malvado ha de apagarse, no más lucirá la llama de su hogar.
que se disuelvan como agua derramada, que se sequen como hierba que se pisa;
Un hombre que haya tenido cien hijos y haya vivido muchos años, si no se hartó de felicidad y no tuvo ni siquiera una sepultura, en este caso yo digo que el abortivo es más feliz que él.
Desaparecerán los fortines de Efraín, el reino de Damasco; y el residuo de Siria quedará como la gloria de los israelitas -oráculo del Señor omnipotente.
Los habitantes de Samaría temen por el becerro de Bet-Avén; sí, su pueblo está de luto por él, y por él sus sacerdotes se lamentan porque su gloria ha desaparecido.
Cuantos más eran, más han pecado contra mí y han cambiado su gloria por la ignominia.
Efraín será una ruina el día del castigo: para las tribus de Israel hago saber lo irreparable.
Dales, Señor... ¿Qué les darás? Dales un seno estéril y unos pechos resecos.
Esto dice el Señor: Por tres crímenes de los amonitas y por cuatro no le perdonaré; por haber abierto en canal a las mujeres encinta de Galaad para dilatar sus fronteras,
porque vienen días en los que se dirá: Dichosas las estériles, los vientres que no han dado a luz y los pechos que no han amamantado.
Maldito será el fruto de tus entrañas y el producto de tu tierra; malditos los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas.
y se alejará de ellos para comer a escondidas la placenta que saldrá de su seno y al hijo que acabará de dar a luz en medio de tanta privación, a causa del asedio y la angustia a que te habrá reducido tu enemigo en todas tus ciudades.
Primogénito del toro, / a él la gloria; / sus cuernos son cuernos de búfalo, / con los que hiere a los pueblos / hasta los últimos confines de la tierra. Tales son las miríadas de Efraín, / las miríadas de Manasés.