Se quedó prendado de Dina, la hija de Jacob, la amó y le habló tiernamente al corazón.
Oseas 2:14 - Biblia Martin Nieto Devastaré su viñedo y su higuera, de los que decía: 'Ésta es la paga que me han dado mis amantes': las reduciré a jaral que pastarán las bestias salvajes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente «Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Echaré a perder su viña y sus higueras,
pues ella decía : 'Son mi salario,
me las han dado mis amantes.
Las dejaré como terreno baldío,
y se las comerán los animales. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto Yo la atraeré y la conduciré al desierto, Y le hablaré a su corazón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Devastaré sus vides y sus higueras, de las que decía: 'Éstas son mi paga, lo que me han dado mis amantes'. Las convertiré en matorrales, las devorarán las alimanas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero he aquí, yo la atraeré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. |
Se quedó prendado de Dina, la hija de Jacob, la amó y le habló tiernamente al corazón.
A ti también te arrancará de las fauces de la angustia, en lugar amplio te pondrá sin estrecheces, y de tu mesa desbordará la grasa.
Arrástrame tras de ti: ¡corramos! El rey me ha llevado a sus estancias. Seamos felices y gocemos contigo. Celebremos tus amores más que el vino. ¡Con cuánta razón se enamoran de ti!
Pero el Señor espera la hora de otorgaros su gracia; por eso se levanta para apiadarse de vosotros, porque el Señor es un Dios de justicia; felices los que en él esperan.
Ahora, pues, os diré qué voy a hacer con mi viña: le quitaré el seto, y servirá de pasto; derribaré la tapia, y será pisoteada.
Sin embargo, vienen días -dice el Señor- en que ya no se dirá: '¡Vive el Señor, que sacó a los israelitas de Egipto!',
Anda, grita a los oídos de Jerusalén: Esto dice el Señor: Me he acordado de ti, en los tiempos de tu juventud, de tu amor de novia, cuando me seguías en el desierto, en una tierra sin cultivar.
Esto dice el Señor: Le dirás: Lo que había construido, lo destruyo; lo que había plantado, lo arranco. Voy a herir a toda la tierra.
Os juro, dice el Señor Dios, que seré yo quien reine sobre vosotros con mano fuerte y brazo extendido, desencadenando mi furor.
Diréis a vuestros hermanos: 'Mi-pueblo', y a vuestras hermanas: 'Compadecida'.
Todos sus ídolos serán despedazados, todos sus salarios de prostitución quemados al fuego, todos sus ídolos los dejaré deshechos; han sido amasados con salario de prostituta, y en salario de prostituta se convertirán.
Retuércete de dolor y gime, hija de Sión, como mujer en parto, porque ahora saldrás de la ciudad; irás a vivir en el campo, llegarás hasta Babilonia y allí serás salvada de la mano de tus enemigos.
Y yo, cuando sea levantado de la tierra, a todos los atraeré hacia mí'.
Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo trae, y yo lo resucitaré en el último día.
Pero dieron a la mujer dos alas de águila real para volar al desierto, el lugar donde es alimentada por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo lejos de la vista de la serpiente.
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para ser alimentada allí durante mil doscientos sesenta días.
Su marido fue a buscarla para convencerla de que volviera con él. Llevaba consigo un criado y dos asnos. Ella lo hizo entrar en casa;