En seguida salió su hermano, con la mano agarrada al talón de Esaú, y le llamaron Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando Rebeca los dio a luz.
Oseas 12:3 - Biblia Martin Nieto El Señor se querella contra Judá, y va a castigar a Jacob con arreglo a su conducta; le va a dar la paga que merecen sus acciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun en la matriz, Jacob luchó con su hermano; cuando se hizo hombre, hasta peleó con Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, Yavé tiene una querella contra Israel; va a pedir cuentas a Jacob y darle su merecido por lo que ha hecho. La Biblia Textual 3a Edicion En el vientre tomó por el calcañar a su hermano, Y en su vigor luchó con Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pleito entabla Yahveh con Israel para castigar a Jacob por sus obras: según sus acciones le retribuirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el vientre tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder luchó con Dios. |
En seguida salió su hermano, con la mano agarrada al talón de Esaú, y le llamaron Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando Rebeca los dio a luz.
Y el Señor se irritó sobremanera contra Israel y lo echó de su presencia. No quedó más que la tribu de Judá.
Por eso el Señor rechazó a toda la raza de Israel, la humilló y la entregó en manos de saqueadores, hasta que la echó de su presencia.
hasta que el Señor echó de su presencia a Israel, según lo había predicho por boca de sus siervos los profetas. E Israel fue deportado de su país a Asiria hasta nuestros días.
Por eso, voy a pleitear contra vosotros -dice el Señor- y a pleitear contra los hijos de vuestros hijos.
Ya llega tu fin, porque yo desencadeno mi ira contra ti. Te juzgaré según tus obras y te pediré cuenta de todas tus horribles acciones.
Dentro de poco derramaré mi furor sobre ti, y sobre ti desencadenaré mi ira. Te juzgaré según tus obras y te pediré cuentas de todas tus nefastas acciones.
Israelitas, escuchad la palabra del Señor: El Señor ha entablado un pleito con los habitantes del país. No existe ya fidelidad ni amor del prójimo, ni conocimiento de Dios en el país,
Pero tanto al pueblo como al sacerdote les haré rendir cuentas de su conducta y pagarán según sus obras.
Esto dice el Señor: Por tres crímenes de Judá y por cuatro no le perdonaré; por haber despreciado la ley del Señor y no haber guardado sus decretos, extraviándose por caminos falsos que recorrieron ya sus padres,
Escuchad, montes, el pleito del Señor, prestad oído, cimientos de la tierra, pues el Señor pleitea con su pueblo, entra en juicio contra Israel.
Cuando todavía no habían nacido sus dos hijos y, por tanto, no habían hecho nada bueno ni malo (para que el designio de Dios permaneciese conforme a su elección,