Anda, vete a Padán Arán a casa de Betuel, padre de tu madre, y cásate con una de las hijas de Labán, hermano de tu madre.
Oseas 12:13 - Biblia Martin Nieto Jacob huyó a las llanuras de Siria, Israel sirvió por una mujer, por una mujer guardó rebaños. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, por medio de un profeta, el Señor sacó de Egipto a los descendientes de Jacob; y fueron protegidos por el mismo profeta. Biblia Católica (Latinoamericana) Huyó Jacob a las llanuras de Aram, sirvió Israel por una mujer, y por una mujer guardó rebaños. La Biblia Textual 3a Edicion Mediante un profeta YHVH hizo subir a Israel de Egipto, Y mediante un profeta lo guardó.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Huyó Jacob al campo de Aram, sirvió Israel por una mujer, y por una mujer se hizo pastor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y por un profeta Jehová sacó a Israel de Egipto, y por un profeta fue preservado. |
Anda, vete a Padán Arán a casa de Betuel, padre de tu madre, y cásate con una de las hijas de Labán, hermano de tu madre.
Y Jacob sirvió siete años por Raquel, que le parecieron unos días; tan grande era el amor que le tenía.
tu camino se abrió a través del mar, tu sendero por las aguas inmensas, y no quedó ni rastro de tus huellas;
Y Moisés dijo al pueblo: 'Recordad siempre este día, en el cual salisteis de Egipto, de la casa de la esclavitud, porque el Señor os ha sacado con mano fuerte. Por ello no habréis de comer nada fermentado'.
Entonces el ángel de Dios, que iba delante de las huestes de Israel, se puso en marcha y se colocó detrás de ellos. Se puso igualmente en marcha la columna de nube, que también fue a situarse detrás de ellos,
Le haré rendir cuentas de sus fiestas en honor de los baales, a quienes quemaba incienso ataviada de anillos y collares para correr tras sus amantes, olvidándose de mí -dice el Señor-.
Yo te saqué de Egipto, de la casa de esclavitud te rescaté y mandé a tu frente a Moisés, Aarón y María.
Yo le hablo cara a cara y a las claras, no en enigmas, y él contempla la figura del Señor. ¿Por qué os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?'.
Tomarás de nuevo la palabra y dirás ante el Señor, tu Dios: Mi padre era un arameo errante, que bajó a Egipto. Allí se quedó con unas pocas personas más; pero pronto se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa.
Cuando Jacob y sus hijos bajaron a Egipto, los egipcios los oprimieron, y vuestros padres clamaron al Señor. El Señor envió a Moisés y Aarón, que los sacaron de Egipto y los instalaron en esta tierra.