Demolió la casa de prostitución, contigua al templo del Señor, donde las mujeres tejían mantos para la Aserá.
Números 25:1 - Biblia Martin Nieto Israel se estableció en Sitín, y el pueblo se dio al desenfreno con las mujeres moabitas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel se instaló en Sitim y el pueblo se entregó a la prostitución con las hijas de Moab. La Biblia Textual 3a Edicion Moraba entonces Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a fornicar y a apegarse° a las hijas de Moab, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel se estableció en Sitín y el pueblo empezó a fornicar con las moabitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitó Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab; |
Demolió la casa de prostitución, contigua al templo del Señor, donde las mujeres tejían mantos para la Aserá.
Se hicieron luego esclavos de Baal Fegor, comieron los sacrificios de los muertos;
El que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera del Señor, será condenado a muerte.
No harás pacto alguno con los habitantes de la tierra, no sea que ellos, al prostituirse ante sus dioses para ofrecerles sacrificios, te inviten y comas de sus sacrificios.
Y encuentro que la mujer es más amarga que la muerte, porque ella es un lazo; su corazón es una red, y sus brazos son cadenas. Quien agrada a Dios escapa de ella, pero el pecador en ella queda preso.
Asimismo, los demás judíos que estaban en Moab, entre los amonitas, en Edón y en todos los otros países, en cuanto se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado algunos judíos en Judá y de que había puesto al frente de ellos a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán,
Pero también los hijos se rebelaron contra mí; no caminaron según mis preceptos, no guardaron ni pusieron en práctica mis leyes, que dan la vida a quien las observa, y profanaron mis sábados. Entonces pensé derramar sobre ellos mi furor y desfogar mi ira contra ellos en el desierto.
Como uva en el desierto encontré yo a Israel, como breva de higuera vi a vuestros padres. Pero al llegar a Baal Fegor se consagraron a la infamia, y se hicieron despreciables como el objeto de su amor.
Pueblo mío, recuerda lo que tramaba contra ti Balac, rey de Moab, y lo que contestó Balaán, hijo de Beor. Acuérdate de Sitín y de Guilgal, para que conozcas las obras justas del Señor'.
'Véngate de los madianitas en nombre de los israelitas, y después morirás'.
acamparon a lo largo del Jordán, desde Bet Hayesimot hasta Abel Hassitín, en los Llanos de Moab.
No nos entreguemos a la lujuria, como se entregaron algunos de ellos, y cayeron veintitrés mil en un solo día.
ante los que comían / la grasa de sus víctimas / y bebían el vino de sus ofrendas? ¡Que se levanten y os socorran, / que sean para vosotros un refugio!
Con vuestros ojos habéis visto lo que hizo el Señor con Baal Fegor: el Señor exterminó de en medio de vosotros a todos los que se fueron detrás de Baal Fegor.
Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sittín dos espías con esta consigna: 'Id a explorar la tierra de Jericó'. Ellos fueron y entraron en casa de una prostituta llamada Rajab, y se alojaron allí.
¿No era bastante el crimen de Fegor, del cual no nos hemos purificado todavía y por el que cayó aquella plaga sobre la comunidad del Señor?
Josué se levantó de madrugada, partió de Sittín con todos los israelitas y llegaron hasta el Jordán. Allí acamparon antes de atravesarlo.
Pero tengo algo contra ti: tienes secuaces de la doctrina de Balaán, el cual enseñaba a Balac la manera de hacer caer a los israelitas, incitándoles a comer carnes sacrificadas a los ídolos y a fornicar.