Me enseñarás el camino de la vida, plenitud de gozo en tu presencia, alegría perpetua a tu derecha.
Mateo 7:14 - Biblia Martin Nieto Y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! y qué pocos son los que lo encuentran. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuán° estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida! Pocos son los que la hallan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que dan con ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. |
Me enseñarás el camino de la vida, plenitud de gozo en tu presencia, alegría perpetua a tu derecha.
y tus oídos oirán resonar detrás de ti estas palabras: Éste es el camino, seguidlo, ya estéis a la derecha o a la izquierda.
Habrá allí un camino allanado, se le llamará la vía santa; ningún impuro pasará por él, ni a él irán a parar los insensatos.
Y se dirá: ¡Allanad, allanad, despejad el camino, quitad todo tropiezo de la ruta de mi pueblo!
Esto dice el Señor: 'Apostaos en las sendas de antaño, informaos de los caminos antiguos. Ése es el buen camino; seguidlo y hallaréis descanso para vuestras almas'. Pero ellos han dicho: '¡No lo seguiremos!'.
Así pues, los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos'.
'Entrad por la puerta estrecha. Que es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella.
'Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestido de oveja y por dentro son lobos rapaces.
Llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: 'El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
No tengáis miedo, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.
Os echarán de las sinagogas; más aún, se acerca la hora en que os quitarán la vida creyendo que con ello dan culto a Dios.
Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulaciones; pero tened ánimo, que yo he vencido al mundo'.
animando a los discípulos, exhortándolos a permanecer en la fe y diciéndoles que tenemos que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios.
Y no os acomodéis a este mundo; al contrario, transformaos y renovad vuestro interior para que sepáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.
¿Por qué? Porque no fue por el camino de la fe, sino por el de las obras, como si por ellas pudiera alcanzarla. De este modo tropezaron en la piedra de tropiezo,