Elías le dijo: 'No temas. Ve a casa y haz lo que has dicho, pero primero hazme a mí una torta pequeña y tráemela. Para ti y para tu hijo, la harás después.
Mateo 6:33 - Biblia Martin Nieto Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Biblia Nueva Traducción Viviente Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Biblia Católica (Latinoamericana) Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. La Biblia Textual 3a Edicion Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él,° y todas estas cosas os serán añadidas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Buscad primero el reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. |
Elías le dijo: 'No temas. Ve a casa y haz lo que has dicho, pero primero hazme a mí una torta pequeña y tráemela. Para ti y para tu hijo, la harás después.
En su casa habrá fortuna y bienestar, su justicia permanece para siempre.
Fui joven y ya soy viejo; y nunca vi al justo abandonado ni a sus hijos pidiendo limosna.
Confía en el Señor y haz el bien, para habitar en tu tierra y vivir tranquilo;
El Señor no deja al justo sufrir hambre, pero rechaza la codicia del malvado.
El que desvía a los hombres rectos por un mal camino, en su propia fosa caerá. Los hombres íntegros obtendrán la felicidad.
Conmigo están la riqueza y la gloria, los bienes durables y la justicia.
Mi alma te ansía por la noche, y mi espíritu, en mi interior, te espera a la mañana; pues cuando tus juicios se ejecutan en la tierra, aprenden justicia los habitantes del mundo.
Tu permanencia es sólida. Riquezas salvadoras son sabiduría y ciencia; el temor del Señor será tu tesoro.
diciendo: ¡Sólo en el Señor está la salvación! A él vendrán avergonzados todos los que se enfurecían contra él.
En sus días se salvará Judá, e Israel vivirá en seguridad. Y éste será el nombre con que le llamarán: 'El Señor nuestra justicia'.
Jesús les dijo: 'Os aseguro que vosotros, los que me habéis seguido, en la nueva creación, cuando el hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y todo el que deje casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o hijos o campos por mi causa recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna'.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: 'Convertíos, porque el reino de Dios está cerca'.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Ambos eran justos ante Dios, pues guardaban irreprochablemente todos los mandamientos y preceptos del Señor.
Procuraos no el alimento que pasa, sino el que dura para la vida eterna; el que os da el hijo del hombre, a quien Dios Padre acreditó con su sello'.
Yo sé que todos vosotros, entre los que he pasado predicando el reino, no me volveréis a ver.
predicando el reino de Dios y enseñando las cosas referentes al Señor Jesucristo con toda libertad y sin obstáculo alguno.
Porque la justicia de Dios se manifiesta en él por la fe en continuo crecimiento, según está escrito: El justo vivirá por la fe.
pues no reconociendo la justicia de Dios y buscando establecer la justicia propia, no se sometieron a la justicia de Dios;
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
¿Qué más podremos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Por él vosotros estáis en Cristo Jesús, el cual de parte de Dios se ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención,
Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente y el futuro, todo es vuestro;
Al que no conoció pecado, le hizo pecado en lugar nuestro, para que nosotros seamos en él justicia de Dios.
y encontrarme en él; no en posesión de mi justicia, la que viene de la ley, sino de la que se obtiene por la fe en Cristo, la justicia de Dios, que se funda en la fe,
Esto es una manifestación del justo juicio de Dios, para haceros así dignos de su reino, por el cual padecéis.
pues los ejercicios corporales son útiles para bien poco, mientras que la religión es útil para todo, pues tiene promesas para la vida presente y para la futura.
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado una fe no menos preciosa que la nuestra mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
y se os abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.