Escucha, pueblo necio e insensato, que tiene ojos y no ve, oídos y no oye.
Mateo 13:14 - Biblia Martin Nieto Así se cumple en ellos la profecía de Isaías: Oiréis pero no entenderéis, miraréis pero no veréis. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Biblia Nueva Traducción Viviente De esa forma, se cumple la profecía de Isaías que dice: “Cuando ustedes oigan lo que digo, no entenderán. Cuando vean lo que hago, no comprenderán. Biblia Católica (Latinoamericana) En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan no entenderán, y por más que miren no verán. La Biblia Textual 3a Edicion Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis,° Y viendo veréis, y no percibiréis:° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se cumple en ellos aquella profecía de Isaías que dice: Con vuestros oídos oiréis, pero no entenderéis; miraréis, pero no veréis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis. |
Escucha, pueblo necio e insensato, que tiene ojos y no ve, oídos y no oye.
'Hijo de hombre, tú vives en medio de la raza de rebeldes. Tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen; son un pueblo de rebeldes.
para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados'.
Él dijo: 'A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios, pero a los demás sólo en parábolas, para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan.
Pero no todos prestaron oído al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?
Pero sus entendimientos se embotaron, y aquel velo permanece de tal modo que les impide comprender el Antiguo Testamento, y no se dan cuenta de que Cristo ha descorrido ya el velo.
Durante cuarenta años os he hecho caminar por el desierto, sin que se os hayan gastado los vestidos y el calzado.