Los hombres justos odian a los criminales y los criminales odian a los justos.
Mateo 10:22 - Biblia Martin Nieto todos os aborrecerán por causa mía, pero el que persevere hasta el fin se salvará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Biblia Nueva Traducción Viviente Todas las naciones los odiarán a ustedes por ser mis seguidores, pero todo el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes serán odiados por todos por causa mía, pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará. La Biblia Textual 3a Edicion Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre,° pero el que haya perseverado hasta el fin, éste será salvo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que se mantenga firme hasta el final, éste se salvará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas el que perseverare hasta el fin, este será salvo. |
Los hombres justos odian a los criminales y los criminales odian a los justos.
El que encuentre su vida la perderá, y el que la pierda por mí la encontrará'.
Entonces os entregarán a la tortura y a la muerte. Por mi causa os odiarán todos los pueblos.
Dichosos seréis cuando os injurien, os persigan y digan contra vosotros toda suerte de calumnias por causa mía.
Todos os odiarán por causa mía; pero el que persevere hasta el fin se salvará'.
Dichosos seréis si os odian los hombres, si os expulsan, os insultan y proscriben vuestro nombre como infame por causa del hijo del hombre.
Y la que cayó en tierra buena son los que escuchan la palabra con corazón bueno y generoso, la conservan y por su constancia dan fruto'.
Yo les he confiado tu doctrina; el mundo los odia porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
El mundo no os puede odiar; pero a mí me odia, porque testifico de él que sus obras son malas.
la vida eterna a los que, mediante la perseverancia en las buenas obras, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad;
Porque, viviendo, estamos siempre expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste también en nuestra carne mortal.
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no desfallecemos.
Porque hemos llegado a ser partícipes de Cristo, si seguimos manteniendo inquebrantable hasta el fin nuestra fe inicial.
Deseamos solamente que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño por guardar intacta hasta el fin vuestra esperanza,
dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.
No te acobardes ante lo que vas a sufrir. El diablo va a encarcelar a algunos de vosotros; es para poneros a prueba; sufriréis una prueba de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida.
El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré el maná escondido y una piedra blanca, y en la piedra escribiré un nombre nuevo, que sólo conoce el que la recibe.
Al vencedor, al que permanezca fiel a mi servicio hasta el fin, le daré poder sobre las naciones,
El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.
Al vencedor lo sentaré conmigo en mi trono, igual que yo, que he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.