Descansa en el Señor, confía en él, no te irrites contra el que prospera ni contra el hombre que maneja intrigas;
Lucas 21:19 - Biblia Martin Nieto Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras vidas'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Biblia Nueva Traducción Viviente Al mantenerse firmes, ganarán su alma. Biblia Católica (Latinoamericana) Manténganse firmes y se salvarán. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ganad vuestras almas con vuestra perseverancia!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 A fuerza de constancia salvaréis vuestras vidas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En vuestra paciencia poseed vuestras almas. |
Descansa en el Señor, confía en él, no te irrites contra el que prospera ni contra el hombre que maneja intrigas;
He oído, y estoy profundamente conmovido; a tu voz tiemblan mis labios; estoy completamente descompuesto, mis pasos vacilan al andar. Tranquilo espero el día de la angustia, que ha de caer sobre el pueblo que nos asalta.
todos os aborrecerán por causa mía, pero el que persevere hasta el fin se salvará.
Y la que cayó en tierra buena son los que escuchan la palabra con corazón bueno y generoso, la conservan y por su constancia dan fruto'.
Pues todo lo que ha sido escrito en el pasado, lo fue para nuestra enseñanza, a fin de que por la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras tengamos esperanza.
la vida eterna a los que, mediante la perseverancia en las buenas obras, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad;
Y no sólo esto, sino que nos alegramos también en los sufrimientos, conscientes de que los sufrimientos producen la paciencia,
la paciencia consolida la fidelidad, la fidelidad consolidada produce la esperanza
Sin cesar presentamos a Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, la eficacia de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo.
Es necesario que seáis constantes en el cumplimiento de la voluntad de Dios, para que alcancéis lo que os está prometido.
Deseamos solamente que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño por guardar intacta hasta el fin vuestra esperanza,
Y así, por la perseverancia, Abrahán alcanzó la realización de la promesa.
Pero que la constancia vaya acompañada de obras perfectas, para que seáis perfectos, irreprochables, sin dejar nada que desear.
a la virtud ciencia, a la ciencia templanza, a la templanza paciencia, a la paciencia piedad,
Yo, Juan, vuestro hermano y vuestro compañero en el sufrimiento, en el reino y en la constancia, en Jesús, yo me encontraba en la isla de Patmos por haber predicado la palabra de Dios y por haber dado testimonio de Jesús.
Si alguno está destinado al cautiverio, irá al cautiverio; el que mata con la espada, a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos.
Aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo te guardaré en la hora de la prueba que va a sobrevenir sobre todo el mundo para probar a los habitantes de la tierra.